Intento de femicidio en Neuquén: volcó a propósito el auto en el que viajaba con su pareja

Al acusado le impusieron cuatro meses de prisión preventiva.

Un hombre quedó detenido con prisión preventiva por el intento de femicidio de su ex pareja. De acuerdo con la acusación de la fiscalía, volcó de manera intencional el auto en el que ambos viajaban para causarle la muerte, sin lograrlo.

El hecho ocurrió el sábado 4 de mayo pasadas las 21. El acusado y la mujer tienen una hija de 9 años, mantuvieron una relación durante 16 años signada por la violencia de género: el hombre la insultaba, la golpeaba y le rompía efectos personales. Cuando ella le planteaba que quería separarse, se autoagredía.

El sábado fueron a llevar a la hija en común a la vivienda de una amiga. Lo hicieron en un vehículo Corsa conducido por el imputado, y la víctima iba en el asiento del acompañante.

Cuando circulaban por la Autovía Norte, el sujeto la agredió con un fuerte golpe en el abdomen. Le revisó el celular, encontró el número de la actual pareja de la mujer, y la obligó a llamarlo. Pero de inmediato le quitó el teléfono y fue el agresor quien habló con el otro hombre.

La maniobra para el vuelco


La escalada de violencia siguió. El imputado gritó «te voy a matar hija de puta, ahora voy a volcar» y aceleró el automóvil por la Bajada de Maida, casi en el cruce con calle Chascomús.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, efectuó una brusca maniobra con el volante, derrapó por el asfalto por una distancia de 19,70 metros, derrapó por la banquina derecha a lo largo de 11,40 metros, y finalmente el vehículo volcó y quedó apoyado sobre su techo.

La mujer, durante la peligrosa maniobra, buscó un refugio precario debajo de la guantera.

Personas que circunstancialmente se encontraban en el lugar la ayudaron a salir del automóvil. Luego fue trasladada al hospital Heller para recibir atención médica, mientras que el agresor fue detenido.

Prisión preventiva


El delito que le atribuyó la fiscal del caso Lucrecia Sola, junto con la asistente letrada Guadalupe Inaudi, fue tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en calidad de autor.

Como medida cautelar pidió que permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación, así como de fuga.

El juez que dirigió la audiencia, Luis Hermosilla, avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Sobre el pedido de prisión preventiva, dispuso que el acusado permanezca detenido bajo esta modalidad por cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios