Intento de femicidio: intentó quemar viva a su pareja, pero el hijo de ambos lo impidió

Ocurrió ayer, en San Martín de los Andes. El hombre también intentó incendiar la casa. Hace dos meses, había amenazado de muerte a la mujer, con un cuchillo.

Por intento de femicidio, un hombre quedó detenido en San Martín de los Andes. Primero, intentó quemar viva a su pareja, pero el hijo de ambos lo impidió. Luego, quiso quemar la casa y nuevamente, lograron evitarlo. Se constató que, hace dos meses, amenazó de muerte a la mujer, con un cuchillo.

La fiscalía informó que el intento de femicidio ocurrió durante la tarde de ayer, alrededor de las 15.

Se indicó que, primero, el hombre amenazó de muerte a su pareja. Luego, la roció con el líquido combustible que tenía en un bidón, e intentó prenderla fuego.

Fue la intervención del hijo de ambos la que impidió que la mujer ardiera en llamas.

La mujer y su hijo escaparon, pero regresaron a la casa unos minutos después. Esta vez encontraron al hombre rociando la vivienda con combustible. Antes, había puesto un sillón sobre la estufa.

Fue nuevamente el joven quien impidió que el hombre siguiera con su accionar y lograra quemar la casa. Lo ayudaron policías, que habían llegado al lugar alertados por un llamado anónimo.

Ya la había amenazado de muerte


Luego se supo que, hace dos meses atrás, el hombre había amenazado de muerte a la mujer, con un cuchillo.

Este viernes, al mediodía, se realizó la audiencia y el hombre fue imputado por amenazas agravadas por uso de arma, amenazas simples, incendio en grado de tentativa y tentativa de femicidio, todo en calidad de autor.

Además se le dictó prisión preventiva por cuatro meses, el mismo plazo fijado para la investigación. Su defensa había pedido que le den prisión domiciliaria en la casa de un familiar o que le coloquen una tobillera electrónica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios