El municipio de Plottier reconstruirá la casa de la mujer que sufrió un intento de femicidio

Lo confirmó la intendenta Gloria Ruiz. Dijo que se analiza si es conveniente repararla, o demolerla y hacer una nueva.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anunció que el municipio se hará cargo de las reparaciones que conlleve la casa del barrio Obrero que terminó destrozada, luego de que un hombre la incendiara intencionalmente con su pareja y dos de sus tres hijos dentro, hace ya una semana.

«Yo estaba en Buenos Aires cuando ocurrió este hecho lamentable, que otra vez sacude a Plottier y me hice presente el viernes, estuve reunida con su hermana con su cuñado y con sus hijos. Realmente muy triste la situación. Estuvimos trabajando esta semana con la casa, han perdido absolutamente todo. La gente de Obras está haciendo un relevamiento a ver si hay que tirar lo que queda o se puede llegar a reconstruir sobre eso», señaló a RÍO NEGRO.

Afirmó que en caso de que sea demolida «el municipio de Plottier se la va a hacer de nuevo, o si hay que reconstruirla vamos a poner a disposición todo lo necesario para que ella pueda volver a tener su casa una vez que, Dios quiera, pueda salir del hospital».

La hermana de la mujer tiene a su cargo a sus sobrinos de 12 y 9 años, que estaban presentes cuando su papá roció con líquido combustible a su mamá y varios ambientes de la casa, entre ellos el comedor donde se encontraban ambos.

«La presencia nuestra ha sido importante y constante con todo lo necesario, desde la casa hasta la parte emocional, y la parte de la contención de la familia», agregó Ruiz.

La mujer permanece internada en el hospital Castro Rendón, debido a las quemaduras que sufrió. Desde el establecimiento se informó que se encuentra en el área de clínica quirúrgica y que evoluciona favorablemente, con controles periódicos de especialistas en cirugía plástica, oftalmología y el acompañamiento del equipo psicosocial.

El hombre está detenido desde hace una semana, cuando fue acusado de intentar asesinar a su pareja y a sus hijos. En ese momento se le impuso prisión preventiva por ocho meses. Si bien sus defensoras plantearon en la audiencia que iban a pedir la revisión del plazo, finalmente desistieron. En septiembre de 2019 la mujer lo había denunciado en la justicia de Familia por ejercer violencia de género, y se ordenaron medidas de restricción de acercamiento. Las actuaciones se archivaron en diciembre del mismo año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios