Intento de femicidio: quiso matar a su expareja en un hotel de Neuquén

"Le pidió perdón por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y que si no era de él no era de nadie", relató la fiscal. Se le impuso prisión preventiva por tres meses.

Tres días antes del 8M, el día de la mujer, en un hotel céntrico de Neuquén un hombre intentó matar a su expareja con una navaja. La hirió en el cuello pero la victima logró salir del lugar. Se le formularon cargos y se le impuso prisión preventiva por tres meses.

Según indicó la fiscalía, el 5 de marzo a las ocho de la mañana, el imputado «intentó matar a una mujer que había sido su pareja, ejerciendo violencia de género«. La asistente letrada Lucrecia Sola detalló que cuando ella despertó en el hotel céntrico, el hombre tenía una navaja.

La asistente letrada detalló que «le pidió perdón por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y que si no era de él no era de nadie», y comenzó a agredirla en el cuello. El imputado se retiró de la habitación luego de que la víctima lograra calmarlo.

La mujer «perdió el conocimiento por un momento y finalmente logró reponerse y retirarse del hotel», añadió la representante del Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia realizada el viernes, Sola junto al también asistente letrado Pablo Jávega formuló los cargos contra el imputado. El equipo de la fiscalía calificó el hecho como homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa.

Restan realizar pericias psicológicas y psiquiátricas, análisis de telefonía celular y estudios de ADN, por lo que Sola requirió un plazo de investigación de 4 meses. Además, requirió la prisión preventiva del imputado ya que argumentó que en el caso se dan todos los riesgos que prevé el Código Procesal Penal para solicitarla. Estos son el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, con la necesidad de proteger la integridad de la víctima y de su círculo cercano.

El juez consideró que tres meses serán suficientes para concretar la investigación y estimó que sólo se da el riesgo de entorpecimiento de la investigación, por lo que impuso la preventiva por tres meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios