Doble femicidio en Neuquén: la cronología del crimen de Norma y Luz

Uno por uno los indicios que permitieron reconstuir cómo ocurrieron los hechos. Fechas y horarios clave que sustentan la acusación contra Jorge Lagos.

El ataque sexual contra Luz de los Milagros Prieto de 20 años, y el posterior femicidio de ella y su madre, Norma Morales, de 58 años, fue reconstruido ayer por la fiscalía de Neuquén en la audiencia de formulación de cargos. Estas son las fechas y los horarios clave que sustentan la acusación contra Jorge Lagos.

Viernes 10 de febrero


El novio de Luz, amigas, amigos, vecinas declararon que este es el último día que mantuvieron comunicación con ambas mujeres. Ellas vivían en la casa del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén.

El acusado y Norma habían sido pareja pero estaban separados, pese a las insistencias de él por retomar la relación. Las testigos plantearon que ella sufría violencia de género. «No entendía que ella no quería estar más con él», declaró una testigo que citó la fiscalía.

Sábado 11 de febrero


Las vecinas durante la madrugada escucharon una discusión y el grito: «No, Jorge». Para la fiscalía aquí ocurrió el abuso sexual contra Luz y el posterior asesinato de ella y su mamá. El cuerpo de la joven quedó en la vivienda. A Norma la mutiló y la trasladó en el Peugeot 205 rojo hasta el Parque Industrial de Plottier.

Un compañero de trabajo de Luz, que además es su cuñado, la llamó porque faltó. Tenía que presentarse a las 15. El teléfono lo atendió Lagos. Le comentó que el papá de la joven murió y que por eso quería estar sola, que no la molestaran, ni la volvieran a llamar. También respondió el celular de Norma.

Domingo 12 de febrero


Alrededor de las 5.30 y 5.40, en el Parque Industrial de Plottier, un efectivo que hacía adicionales para Pluspetrol encontró los restos de Norma. Algunos estaban en una bolsa de residuos de la empresa Cliba. Dio aviso a la policía. La reconocieron posteriormente por sus huellas dactilares. Para la fiscalía intentó quemarlo, porque en la zona había un montículo de ramas secas.

A las 4.50 la antena de telefonía ubicó los celulares de ambas mujeres en ese mismo sitio.

El domingo Lagos lavó el auto. A quienes le preguntaban, él respondía: «si viene Marta (hermana de Norma), dígale que el papá de Luz falleció y que Luz pedía que no la molestara nadie».

A la noche las vecinas le avisaron a Lorena Bustos, hermana de Luz e hija de Norma, que estaban preocupadas por ambas. Aproximadamente a las 21, ella fue hasta la casa de Los Hornitos junto con personal de la comisaría 18. Lagos abrió la puerta y un olor nauseabundo salió de allí. En la habitación encontraron el cuerpo de la joven, que había sufrido todo tipo de torturas, en una sábana. El hombre intentó huir pero lo capturaron a las pocas cuadras.

La vivienda tenía signos de haber sido limpiada, aún conservaba rastros de sangre, al igual que en al auto donde se encontraron cuchillos y un hacha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios