Intentó un doble femicidio en Neuquén y dejó cartas macabras

Hoy le formularán cargos a un hombre de Picún Leufú que gatilló contra su ex pareja y su hija, y luego trató de suicidarse. Dejó cartas que destilan odio machista.

El hombre escribió cinco cartas. Una, dirigida a su ex pareja, dice: «preguntale a la Justicia si sirve una perimetral». Otra, a la hija, es más macabra aún: «ahí tenés a tu mamá, adentro de un cajón». La destinada a otra de las hijas afirma con crueldad: «ahora vas a saber lo que es sufrir».

El hecho ocurrió en Picún Leufú el martes 28 de febrero pasado y recién trascendió hoy. El autor de la tentativa de doble femicidio trató de suicidarse pero la Policía le salvó la vida, estuvo internado y una vez recibida el alta quedó detenido. A las 13 le formularán cargos y pedirán su prisión preventiva por seis meses.

Según la información reunida hasta el momento por la fiscalía de Cutral Co, el acusado es un hombre de 61 años. El día del hecho ingresó al patio de la casa de la expareja y allí permaneció escondido.

A las 7:20 de la mañana, cuando la mujer salió de la vivienda y estaba por subirse a una camioneta, la sorprendió y le dio una trompada en el pecho.

Culatazos en la cabeza


Luego extrajo un revólver calibre 38 y comenzó a darle culatazos en la cabeza, mientras ella intentaba defenderse y le gritaba a su hija para que llame a la Policía.

Cuando la hija de la mujer salió de la casa también recibió un culatazo.

El agresor gatilló el arma, pero las balas no salieron.

Fue en ese momento que la madre empujó al hombre, le quitó el revólver y lo arrojó al patio de un vecino.

Intentó quitarse la vida


Ambas mujeres ingresaron a la vivienda, y el imputado tomó una soga, se la ató al cuello y se colgó de un tirante con la intención de suicidarse.

Justo en ese momento llegaron al lugar efectivos policiales, quienes cortaron la soga y el imputado cayó al suelo con vida.

Desde el día del hecho hasta ayer, el sujeto permaneció internado en un hospital en Cutral Co. Cuando obtuvo el alta médica, quedó detenido.

Cartas macabras


En el lugar donde el hombre intentó quitarse la vida encontraron un papel y cuatro cartas de contenido machista, según la investigación preliminar de la fiscalía de Cutral Co.

El papel, dirigido a su expareja, afirma: «preguntale a la Justicia si sirve la perimetral». Aparentemente, sobre el hombre pesaba una restricción de acercamiento a la mujer.

La primera carta, con pedido de entrega a una de las hijas de su ex, contiene insultos machistas y la frase «ahí la tenés en un cajón», en referencia a la madre.

La segunda carta, a la otra hija de la víctima, también está plagada de insultos machistas y afirma: «ahora vas a saber lo que es sufrir».

La tercera, a una amiga de su expareja, es una mezcla de reproches insostenibles («sos cómplice, te hiciste la boluda»), amenazas («ahora van a venir por vos y por L.», otra mujer) y cuestiones comerciales («vendí las vacas, ya pagué»).

En la última, dirigida a la mujer L., vuelve a aflorar toda su formación patriarcal: «Se rieron el domingo en el baile, toda la noche con los machos, llorá si querés, sos parte de esto, por vos van a venir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios