Joven atropellado en la Ruta 22: acusaron de homicidio culposo al conductor

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron la formulación de cargos contra el acusado de atropellar a Matías García. Adelantaron que la pena posible para este delito va de los 3 a los 6 años de prisión.

Este domingo durante la mañana un joven murió luego de ser atropellado por un vehículo sobre la Ruta 22 en Plottier. El conductor del rodado se presentó a las horas en la comisaría y confirmaron que se encontraba alcoholizado. Este lunes se llevó a cabo la formulación de cargo en su contra.

Desde la unidad fiscal por Delitos contra las Personas, se le formularon cargos al conductor del Fiat Palio, acusado de atropellar y matar a Matías García durante la mañana de este domingo.

La fiscalía calificó el hecho como «homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor; por haberse dado a la fuga y por no haber intentado socorrer a la víctima; por haberse encontrado con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre; por haber conducido en exceso de más de 30 km por encima de la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho y por culpa temeraria; todo en carácter de autor (artículos  84 bis y 45 del Código Penal)».

La pena posible para este delito va de los 3 a los 6 años de prisión.

Según describieron, el hecho ocurrió antes de las 8 de este domingo cuando un auto marca Fiat Palio chocó a un joven que caminaba junto con otras dos personas por la margen sur de la ruta, a la altura del kilómetro 1320. Testigos confirmaron que el conductor arrastró a la víctima por unos metros y luego escapó.

Desde la fiscalía detallaron que el vehículo embistió al joven a una velocidad cercana a 129km/h.

La asistente letrada de la unidad Fiscal, Guadalupe Inaudi, le atribuyó al imputado haber ocasionado la muerte de García a partir de la conducción imprudente de su vehículo, en la intersección de Ruta Nacional 22 e inmediaciones al acceso a Piscicultura de la ciudad de Plottier, cuando en compañía de otro joven, regresaba de un boliche.

Según las primeras pericias realizadas, se dirigía en dirección a Neuquén al menos a 129 km/h, en un sector donde la velocidad máxima es de 60 km/h.

Describieron que «el imputado invadió la banquina por la que circulaban víctima y dos amigos: mientras que atropelló de lleno a García y rozó a uno de los otros dos, mientras que un tercero resultó ileso».

Y agregaron que: “Inmediatamente luego de producido el impacto, el imputado se dio a la fuga por la misma arteria por la que venía circulando, sin haber frenado en ningún momento ni haber prestado ningún tipo de auxilio a la víctima”.

Horas más tarde, personal policial confirmó que los ocupantes del vehículo se entregaron en una Unidad Policial, acompañados por la madre de uno de ellos. Recién allí se pudo extraer las muestras para realizar el análisis de alcoholemia, que arrojaron el resultado de 1,31 gr/L de alcohol en sangre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios