Maradona: fuertes acusaciones contra Luque y enojo por el pedido de absolución de Díaz
Los abogados de la familia cuestionaron la actuación del equipo médico y solicitaron investigar a otros involucrados. El pedido de absolución del psicólogo Carlos Díaz provocó el enojo de Dalma y Gianinna.
Braudy junto a Verónica Ojeda.
Una nueva jornada de alegatos se desarrolló este martes en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, con fuertes cuestionamientos al equipo médico y pedidos de penas de hasta 16 años de prisión. Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando, calificó a los implicados como “una banda de irresponsables” y sostuvo que el exfutbolista podría haberse salvado con un tratamiento adecuado.
Mardona: las querellas apuntaron al equipo médico y reclamaron nuevas investigaciones
Según detalló NA, Baudry solicitó 16 años de cárcel para el neurocirujano Leopoldo Luque y la médica Nancy Forlini, además de 14 años para la psiquiatra Agustina Cosachov, por homicidio simple con dolo eventual. También pidió 12 años para el psicólogo Carlos Díaz y cuatro años para el enfermero Ricardo Omar Almirón y el coordinador de Enfermería Mariano Perroni, por homicidio culposo.
El abogado respaldó la absolución del médico clínico Pedro Di Spagna y acusó a la defensa de Luque de intentar responsabilizarlo. Además, reclamó investigar a Mariana Flichmann, gerente de Riesgo de Swiss Medical, y al entorno de Matías Morla.
Por su parte, Félix Linfante, representante de Jana Maradona, apuntó contra Luque y Maximiliano Pomargo, exasistente personal del Diez. Durante su exposición, presentó conversaciones en las que el médico habría escrito “hay que dibujarla” y sostuvo que ambos conocían las señales de deterioro de la salud del paciente.
Linfante también responsabilizó a Forlini por presuntas omisiones en la atención domiciliaria y pidió para ella diez años de prisión. En cambio, solicitó absolver a Díaz por considerar que no pudo vincular sus conductas con el resultado fatal. La decisión generó indignación en Dalma y Gianinna Maradona, quienes expresaron su bronca en redes sociales.
El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro retomará los alegatos este jueves. Las defensas expondrán sus conclusiones los días 20, 21 y 22 de octubre.
Una nueva jornada de alegatos se desarrolló este martes en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, con fuertes cuestionamientos al equipo médico y pedidos de penas de hasta 16 años de prisión. Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando, calificó a los implicados como “una banda de irresponsables” y sostuvo que el exfutbolista podría haberse salvado con un tratamiento adecuado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios