La Justicia falló a favor de cinco exempleados de Garbarino en Cipolletti

La empresa deberá pagarles a los exempleados montos correspondientes a 2021. La Justicia dispuso el embargo de bienes.

La Cámara Laboral de Cipolletti confirmó que prosperaron las demandas de cinco exempleados de la firma Garbarino. La empresa había cerrado su local en el Alto Valle debido a un concurso preventivo en un juzgado nacional de Capital Federal.

La Justicia condenó a Garbarino S.A a pagar a los exempleados distintos montos de dinero como remuneraciones. Estos pagos corresponden al período desde abril a septiembre de 2021 y el sueldo anual complementario del primer semestre del ese año.

Durante el proceso, la Cámara Laboral dispuso el embargo de diferentes bienes que habían quedado en la sucursal de la ciudad, el objetivo de la decisión es asegurar la percepción de los salarios e indemnizaciones.

La Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti ha sido designada como depositario judicial de bienes embargados. En los cinco fallos se establece que «la finalidad de este tipo de procesos es otorgar a los trabajadores una vía ágil para ello».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios