La mamá de Agustina Fernández habló de Parra: «Ella no quería nada con él»

Reducción de testigos, desgaste emocional y el vínculo que conectaba a Parra con Agustina. Silvana Cappello dialogó con RÍO NEGRO RADIO sobre las audiencias de control de acusación.

Comenzaron las audiencias de control de acusación por el crimen de Agustina Fernández en Cipolletti. En la primer jornada la familia de la joven se cruzó por primera vez con Pablo Parra, el acusado de asesinarla. Silvana Cappello, mamá de Agustina Fernández, habló en RÍO NEGRO RADIO sobre este primer encuentro y el vínculo que supuestamente unía a su hija con Pablo Parra.

Ayer fue la primera audiencia del control de acusación por el crimen de Agustina Fernández, esta sirve para determinar qué pruebas ingresarán al juicio y buscar acuerdos probatorios entre las partes. Al comenzar la jornada se dio un escenario que causó incomodidad: por primera vez la familia de Agustina Fernández se encontró con Pablo Parra, acusado de asesinar a la joven.

Minutos antes de que iniciara la segunda jornada de audiencias, Silvana Cappello dialogó con RÍO NEGRO RADIO sobre el primer encuentro: «No hice contacto visual en ningún momento» remarcó. Si bien el momento fue incómodo, este «debería ser incómodo para él, no para nosotros» manifestó Silvana.

El propio sospechoso del brutal crimen fue a verlos al hospital el 3 de julio del año pasado, un día después del ataque, para intentar hablarles, pero la mujer lo rechazó. Dos días después la joven de 19 años murió en el hospital de Cipolletti producto de los golpes que recibió, según la fiscalía, de Parra, vecino y conocido de la víctima.

Durante la primer jornada de las audiencias de control de acusación se habló del vínculo que compartían Agustina Fernández y Pablo Parra. «Es doloroso hablar de la intimidad de su vida (de Agustina), de sus vínculos. Ella era una persona libre, la última vez que la vi tuvimos una conversación privada y ella no quería tener nada con él y se lo había dejado claro» explicó Silvana en RÍO NEGRO RADIO.

Ayer, el defensor Juan Manuel Coto dijo que hay una contradicción entre ese punto y la teoría de los acusadores que sostiene que tenían una relación de amistad y no de pareja. El fiscal del caso Martín Pezzetta agregó un agravante porque su hipótesis es que el móvil de Parra fue el rechazo de la joven a una relación de noviazgo.

Caso Agustina Fernández: buscan reducir el número de testigos


Entre las variantes que se barajaron para reducir testigos fue la duración que tendrá el proceso. Son 160 testigos, a razón de diez por día, se prolongaría por tres semanas.

Esto podría traer complicaciones para que la familia de Agustina pueda estar de manera presencial, pero Silvana explicó que «la predisposición está. Vamos a viajar, el intendente de la ciudad nos paga el hotel y las chicas de Ni una menos nos acompañan emocionalmente».

La mamá de Agustina también expresó que la duración del proceso no representa una problemática para ellos: «Si nosotros esperamos un año y dos meses, se justifica el tiempo que sea necesario para el proceso».

Durante el control de acusación no hubo posibilidad de acuerdo porque la teoría de la defensa es que Parra es inocente, lo dijo el propio imputado días atrás en una audiencia donde le extendieron la prisión preventiva que tiene desde el 23 de diciembre pasado.

Escuchá Silvana Cappello, mamá de Agustina Fernández  RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios