Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza de La Pampa que le había dado la tutela a la madre

Por unanimidad el Tribunal concluyó que tanto la magistrada como la asesora de menores no fueron responsables del posterior asesinato del niño. Ambas deberán reintegrarse a sus funciones de manera inmediata.

El poder Judicial de La Pampa absolvió a la jueza Ana Clara Pérez Ballester y a la asesora de menores, Elisa Catán, por el caso del asesinato del niño Lucio Dupuy. Ambas funcionarias habían sido acusadas por “mal desempeño” al entregarle la custodia a la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, las dos condenadas a la pena de prisión perpetua por el crimen del niño.

La sentencia fue dictaminada por Fabricio Luis Losi, presidente del Superior Tribunal de Justicia; junto con las diputadas María Silvina Larreta María Andrea Valderrama Calvo; y las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio.

Por unanimidad concluyeron en que las funcionarias no fueron responsables del posterior asesinato del menor en manos de su mamá y su pareja por lo que informaron que deberán reintegrarse a sus funciones de manera inmediata. 

El veredicto se dio a conocer a las 12.00 en la Legislatura de la provincia y allí estuvo presente Ballester con su abogado, mientras que Catán adjudicó su ausencia con un problema familiar. Sus defensas sí presenciaron la audiencia.


Temas

Lucio Dupuy

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios