Murió Juan Chediack, empresario que se accidentó en su avioneta y era arrepentido en la Causa Cuadernos

Chediack, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y uno de los arrepentidos en la llamada "Causa Cuadernos" (por coima en la obra pública), falleció hoy producto de las graves heridas sufridas tras estrellarse una avioneta cuando despegaba del aeropuerto puntano.

El empresario de la construcción Juan Chediack murió en la mañana de este lunes producto de las heridas que sufrió al caer el avión en el que despegaba el domingo del Aeropuerto de San Fernando. Chediack era uno de los empresarios que reconoció que se pagaban coimas en la Causa Cuadernos, donde se implicó a Cristina Kirchner, funcionarios y empresarios como parte de una asociación ilícita.

«Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo informamos que Juan Chediack de 69 años, quien se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia», según se informó oficialmente.


Cómo fue el accidente de la avioneta de Chediack


El accidente se registró alrededor de las 9:15 del domingo cuando la aeronave despegaba para dirigirse al Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires y uno de los pilotos murió, mientras que el otro está internado en grave estado.

En el momento en el que se produjo el hecho, al parecer por los fuertes vientos imperantes en la zona puntana con ráfagas que llegaban a los 80 kilómetros por hora, la avioneta Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza con matrícula LV-GLQ se desestabilizó en el despegue y terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el aeropuerto.

Chediack fue presidente de la CAC entre 2014 y 2016.

Además de Chediack, de 69 años, también se encontraban a bordo el piloto Esteban Asprella, de 36, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51, informó el sitio de El Diario de la República.  

Los tres hombres fueron trasladados al Hospital «Ramón Carrillo», de San Luis capital, con heridas graves. «Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados», indicaron médicos del centro asistencial.

Horas más tarde se produjo la muerte de Asprella, quien había sufrido quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. En el caso de Chediack, se indicó que presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y su muerte se produjo este lunes.  


El rol de Chediack es la Causa Cuadernos


Chediack fue presidente de la CAC entre 2014 y 2016 y en ese último año reconoció que a expresidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López «sabían que había empresas que cobraban antes que otras». 

«Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora», señaló en su momento.

«Lo había denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez”, afirmó en la causa. Además, reconoció que existía «el club de la obra pública» ante el fiscal Carlos Stornelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios