No irá a prisión por causarle lesiones graves a la mujer de 100 años que cuidaba en Bariloche

La mujer fue condenada a tres años de prisión condicional. Deberá realizar un curso de manejo de ira y no podrá realizar tareas de cuidado de personas.

Tras un acuerdo abreviado entre las partes, María Laura Chodilef fue condenada a 3 años de prisión condicional por lesiones graves, «agravadas por haber sido cometidas con alevosía» contra una mujer que cuidadaba que hoy tiene 101 años.

El juez Marcelo Álvarez Melinger homologó el acuerdo en el que se tuvo en cuenta que la mujer no contaba con antecedentes penales.

A partir de la condena, Chodilef deberá realizar «pautas de conducta», tiene prohibido el cuidado de personas, deberá someterse a un curso de ira, no podrá consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes y cada dos meses, deberá presentarse en la sede del Instituto de Presos y Liberados.

El caso salió a la luz cuando los familiares de Zulma, la mujer agredida, sospecharon que algo estaba ocurriendo. Colocaron una cámara de video y el 24 de agosto del año pasado, constataron que la mujer era víctima de agresiones por parte de la persona que estaba a cargo de su cuidado.

En las imágenes que fueron aportadas por los denunciantes se puede observar a Chodilef propinándole golpes de puño en el cuerpo, pisándola y arrojándole un líquido con un pulverizador en el rostro.

«Como la pena acordada no supera los tres años, es procedente la condena condicional. Otras reglas que se le impusieron fueron: no cometer nuevos delitos, mantener actualizado el domicilio, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y usar estupefacientes», resumió el defensor oficial Nelson Vigueras.

En marzo, el juez Sergio Pichetto aceptó la reformulación de los cargos de lesiones leves a graves. En esa ocasión, la nieta de Zulma, Micaela Boragina, consideró que el accionar de Chodilef fue «un intento de homicidio». «Si no poníamos la cámara a tiempo, la mataba. Sabemos que las agresiones no fueron un hecho aislado«, dijo.


Tras un acuerdo abreviado entre las partes, María Laura Chodilef fue condenada a 3 años de prisión condicional por lesiones graves, "agravadas por haber sido cometidas con alevosía" contra una mujer que cuidadaba que hoy tiene 101 años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios