Paciente de Salud Mental hirió a dos policías que lo custodiaban y terminaron en el hospital de Roca

En la vivienda donde estaba alojado hubo rotura de vidrios y destrozos en el interior. Los uniformados se recuperan de los cortes sufridos. Ya ha protagonizado otros violentos hechos.

No hay forma de contener al paciente de Salud Mental que esta tarde terminó hiriendo a dos efectivos de la policía de Río Negro que lo custodiaban en la vivienda que ocupa en el mismo predio donde se encuentra ubicado el servicio de emergencia Siarme. Uno tenía un corte en el rostro y el otro una fractura en una mano por lo que tuvieron que ser asistidos en el hospital Francisco López Lima.

Fuentes policiales y de Salud confirmaron que todo ocurrió minutos después de las 19 cuando el paciente protagonizó otro hecho de violencia en la casa que ocupa, prácticamente en similares circunstancias a las ocurridas el viernes cuando fue derivado a la guardia del hospital donde también generó hechos violentos.

El paciente -que por cuestiones legales se resguarda su identidad- había sido condenado en 2008 por matar a un delincuente con un garrote en inmediaciones del zanjón, en la zona norte de la ciudad. La pena fue confirmada en 2010. Tras cumplir 12 años de cárcel, en junio del año pasado fue acusado de matar a puñaladas a otro hombre. A principios de febrero de este año la Justicia lo declaró inimputable y desde ese momento se encontraba alojado en el hospital de Roca.

Pero con el paso del tiempo fue protagonizando distintos hechos que terminaron cuando un grupo de hospitalarios realizó una protesta la semana pasada en el hall del edificio de tribunales para pedirle al juez de Ejecución Penal, Fernando Romera, ordene la derivación del paciente.

Al parecer ya se iniciaron las gestiones para trasladarlo a un pabellón especial en un penal de Buenos Aires. Para descomprimir la situación lo alojaron en una vivienda ubicada a pocos metros de la sede del servicio Siarme. En una semana ya protagonizó dos violentos hechos, pero el de mayor gravedad fue el de esta tarde cuando los dos policías terminaron en el hospital. Según fuentes extraoficiales, las lesiones no son de gravedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios