Piden a famosos aclarar su relación con Vayo Coins, la «cripto» que investiga la Justicia

Varias personalidades del país, la promocionaron a través de sus cuentas de redes sociales. Hay denuncias de consumidores.

El escándalo por el supuesto sistema de criptomonedas “Vayo Coin” llevó a la Dirección de Protección al Consumidor nacional a pedir informes a un número de personalidades famosas e influencers por las promociones realizadas en sus cuentas de redes sociales.

El organismo, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, inició esta investigación ante las numerosas denuncias de consumidoras y consumidores contra la empresa Vayo Business SA, que tiene cheques emitidos y rechazados por 30 millones de pesos.

Celebridades como Yao Cabrera, Julieta Nair Calvo, Horacio Cabak, José María Listorti, Candelaria Ruggeri, Jimena Barón, y Cinthia Fernández, entre tantos otros, miraron a la cámara de su teléfono e hicieron anuncios para el grupo en stories de Instagram y en Youtube. L-Gante realizó tres videos distintos. Zaira Nara incluso dijo que opera en el sistema “con sus ahorros personales”, informó el sitio Infobae.

Pampita Ardohain anunció el sorteo de un iPhone 11 a cargo de la empresa e invitaba a seguir las redes de Vayo como único requisito para participar. Natalia Oreiro también puso su cara para anunciar otro “¡mega sorteo!”, un auto cero kilómetro. Otra vez, solo había que seguir a Vayo en sus redes. Lionel Ferro, actor y youtuber con un capital de 7,7 millones de seguidores en Instagram, posó con toda su familia el 1° de marzo último para anunciar el sorteo de otro auto, un Peugeot 208 Active “solo para clientes del Grupo Vayo”.

En ese sentido, a «las figuras interpeladas se les consultó cuál es el vínculo que tienen con Vayo Business S.A., especialmente si los testimonios expuestos respecto de su experiencia personal de inversiones de Vayo Business son reales o si fue una publicidad con indicaciones provistas por la firma anunciante», informó», señaló el área de defensa del consumidor a nivel nacional.

Si invirtieron en este sistema, se les solicitó a los famosos documentación probatoria y, si no lo hicieron, que explique los términos de contratación.

Esta actuación de oficio se inició a partir de reclamos efectuados por consumidores y consumidoras en la Ventanilla Única Federal, contra la firma y de informes periodísticos publicados en diversos medios.

Frente a inconvenientes con productos o servicios contratados, se pueden ingresar reclamos en: argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.

Para obtener información adicional, comunicarse al teléfono gratuito 0800 666 1518, al correo electrónico: consultas@consumidor.gob.ar y el Twitter @DNDConsumidor.


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