Pidió perdón por el robo a una escuela de Huergo y lo condenaron a un año de prisión en suspenso

El robo ocurrió en enero en la Escuela Especial 15. La policía aprehendió al autor junto a un menor cuando escapaban. En juicio abreviado se llegó a la condena en suspenso.

Un joven de 23 años fue condenado a un año de prisión en suspenso y a mantener durante tres años pautas de conducta, por ser responsable del robo a una escuela de Huergo. La condena fue impuesta en el marco de un juicio abreviado, donde el imputado reconoció haber participado en el robo, pidió disculpas a las autoridades de la escuela y se comprometió a iniciar un tratamiento contra las adicciones.

El robo ocurrió en enero de este año en la Escuela Especial N° 15 de Huergo, donde tanto el joven condenado y un menor de edad, ingresaron al edificio tras violentar una ventana. Del interior se llevaron una computadora, un teclado y un cargador.

Cuando salían del lugar advertidos por personal de la Comisaría 16 de Huergo que comenzó a perseguirlos. En la huida arrojaron los elementos que habían robado para luego ingresar a una vivienda tras violentar la puerta de acceso. Los uniformados lograron aprehenderlos en el interior de la casa tras un forcejeo.

El mayor fue imputado y llegó a la instancia del juicio abreviado acordado entre representantes del Ministerio Público y la defensa particular del joven por los cargos de “robo simple, resistencia a la autoridad, daño agravado y violación de domicilio, agravado por la participación de un menor de edad”.

En este marco, el joven pidió disculpas por haber llevado adelante el robo en el establecimiento educativo al que concurren integrantes de su grupo familiar. “Siempre las disculpas son aceptadas”, indicó por su parte la directora de la Escuela Especial N° 15.

La jueza de Garantías, Claudia Lemunao, aprobó el acuerdo al que arribaron las partes en el juicio abreviado, en el que se definió una pena de un año de prisión en suspenso y el cumplimiento de pautas de conductas por tres años, que en el caso de incumplimiento hará efectiva la pena de prisión.

Entre las medidas que deberá cumplir el joven se encuentra el iniciar en forma inmediata un tratamiento contra las adicciones, fijar y mantener domicilio, mantener el puesto laboral en el que se desempeña y en caso de perderlo certificar la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo, finalmente presentarse con regularidad ante el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios