Todo listo para el juicio por jurados por un brutal crimen en Rincón de los Sauces

En el móvil se mezclan una venganza por otro asesinato, deudas por drogas y diferencias entre bandas rivales en la ciudad petrolera.

Este miércoles terminó la selección de las seis mujeres y los seis varones que integrarán el jurado popular que juzgará la responsabilidad penal de tres hombres acusados del asesinato de Hugo Lima, ocurrido en la vía pública en Rincón de los Sauces. Además se eligieron cuatro suplentes.

El juicio comenzará el lunes 8. El encargado de presentar la acusación será el fiscal jefe Pablo Vignaroli, y el juez de Garantías que dirigirá el proceso será Marco Lupica Cristo.

Los imputados son Dardo Soria, Emilio Verdugo y Rodrigo Nicolás Melivilos, acusados por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», en carácter de coautores. La pena posible, en caso de ser hallados culpables, será superior a 15 años de prisión.


Cómo empezó todo


Como ya informó Río Negro, el hecho ocurrió durante la madrugada del 15 de septiembre de 2021 cuando la víctima, Hugo Lima, junto a otras tres personas en un vehículo, se presentó en una vivienda de la localidad de Rincón de los Sauces para comprar drogas.

La teoría que investigó la fiscalía es que Lima ingresó a la casa en la que vivía uno de los imputados, Dardo Soria, pero una vez allí fue encerrado en una habitación y torturado con una picana eléctrica y un cuchillo.

Otra de las personas que esperaba a Lima, al ver que se demoraba, descendió del rodado, fue a buscarlo, pero también fue atacada, maniatada y amenazada con armas por parte de los tres imputados.


Le recriminaban otro homicidio


Ante un descuido pudo liberarse y escapar, mientras que Dardo Soria, Emilio Verdugo y Rodrigo Nicolás Melivilos se dirigieron a la habitación en la que tenían retenido a Lima, a quien le recriminaban haber sido el autor del homicidio otro hombre, Carlos Rodríguez, alias El Chala. Además le reclamaban una deuda de dinero.

En un momento Lima logró salir a la calle, pero rápidamente fue alcanzado por los acusados, quienes continuaron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos a corta distancia.

Según la acusación fiscal, uno de los balazos impactó en el tobillo de la víctima, otro en la zona escapular derecha (el omóplato) y el que causó la muerte fue un disparo en la frente. La autopsia reveló que fue efectuado a corta distancia, produjo una gran herida y el deceso inmediato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios