Primer Triple Crimen: tras estar 25 años en prisión, Kielmasz pidió otra vez salidas transitorias

Está condenado a prisión perpetua por el asesinato de Verónica Villar, María Emilia y su hermana Paula González, ocurrido en la ciudad de Cipolletti en 1997. La audiencia se realizará mañana miércoles.

Claudio Kielmasz (49), el único condenado a prisión perpetua por el denominado Primer Triple Crimen de Cipolletti, volvió a solicitar al Juez de Ejecución acceder al beneficio de salidas transitorias. El magistrado resolverá el pedido en una audiencia que se celebrará mañana miércoles (26/10), vía zoom.

Así lo hizo saber el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco, quien aseguró que la audiencia se realizará a partir de las 9, vía zoom.

En una de las audiencias solicitadas por la defensa de Kielmasz, en agosto del año pasado, el Juez de Ejecución, Fernando Romera rechazó el pedido del sujeto quien actualmente continúa cumpliendo su condena en la cárcel de Senillosa por haber sido “coautor del secuestro agravado y reagravado seguido de muerte”, de Verónica Villar, María Emilia y su hermana Paula González.

Kielmasz fue detenido a fines de diciembre de 1997 cuando tenía 23 años. Y fue condenado formalmente en julio de 2001.

La respuesta del juez

«Creo que usted va a recuperar la libertad en algún momento, porque usted está dentro de un régimen de progresividad y a mí la ley me obliga a probarlo a usted en el medio libre. Hoy no es la oportunidad«, fue la respuesta del juez Romera en agosto del año pasado, cuando le denegó el pedido de salidas transitorias.

Tanto la defensa pública como el propio Kielmasz habían cuestionado que las sesiones de psicoterapia obligatorias en el penal, «se realizan de manera muy discontinua e impiden la consolidación de los avances» y es por eso que en esa oportunidad el propio magistrado ordenó que se le garanticen las sesiones de terapia.

Cabe recordar que «cuenta con suficientes años de pena cumplida y con suficientes calificaciones de concepto y conducta para solicitar» las salidas. Sin embargo, el informe desfavorable emitido se centra en los riesgos criminológicos que aún se detectan en Kielmasz. A eso se sumaron los argumentos que expusieron el año pasado la fiscalía y la parte querellante quienes al igual que en la audiencia de mañana, exigirán que el sujeto continúe detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios