Qué dijo la empresa petrolera sobre los abusos sexuales a un operario en Neuquén

La compañía emitió un comunicado tras el inicio de la investigación penal en la provincia.

La empresa Tenaris, que es parte del grupo Techint, emitió un comunicado luego de conocida la noticia de que un trabajador denunció en fiscalía haber sido abusado sexualmente por sus pares, en un denominado «rito de iniciación» en Neuquén.

La compañía aseguró que las «graves situaciones de acoso sufridas por un operario de la empresa» ocurrieron en las instalaciones de la ciudad de Senillosa. Señaló que se llevó a cabo una investigación interna y una vez concluida se adoptaron medidas disciplinarias sobre un total de 11 trabajadores. Algunos de ellos fueron despedidos y otros suspendidos.

«Cabe destacar que la empresa cuenta con una «Línea Transparente» para que sus empleados puedan denunciar de manera segura y confidencial cuando se identifican acciones y desvíos al Código de Conducta», manifestó Tenaris.

Esta línea está habilitada permanentemente y disponible para el personal, proveedores, contratistas, clientes.

El Código de la empresa está publicado en su página web. Allí se indica que la compañía «no tolerará ningún tipo de abuso, acoso, coerción o bullying, ya sea sexual, físico, psicológico o de cualquier otra índole».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios