Quedó involucrada en un choque en cadena, reclamó y recibirá cerca de medio millón de pesos

La conductora esperaba en el semáforo cuando un auto de atrás la embistió en el cruce de Ruta 65 y Julio Salto en Cipolletti. El fallo determinó que no se había respetado las distancias prudentes entre vehículos.

Una mujer realizó un reclamo tras un choque y ahora será indemnizada por casi medio millón de pesos. La conductora iba a bordo de un Ford Ka cuando un Toyota Etios la embistió desde atrás. El choque produjo que su vehículo se desplazará e impactara contra el automóvil que estaba adelante. El hecho ocurrió en el cruce de ruta 65 y Julio Salto de Cipolletti.

La conductora del Ford Ka iba junto con una amiga hacia Fernández Oro. Se detuvo en el semáforo de ruta 65 y Circunvalación. Mientras esperaba la señal verde, una mujer a bordo de un Toyota Etios no respetó la distancia prudente entre vehículos y la embistió. El auto de la demandante se desplazó y colisionó contra el choque que iba adelante, produciendo así un choque en cadena. 

La pericia demostró la culpabilidad de la conductora del Toyota. No solo perdió el dominio de su auto sino que no respetó la distancia mínima de circulación, establecida en la ley nacional de Tránsito. El fallo hace referencia a la ley segunda ley de Newton o el principio de acción y reacción para dictaminar que la fuerza del sistema de colisión es del automóvil Toyota Etios. 

Así mismo el fallo admite que «quien se desplaza por la retaguardia debe extremar las precauciones para detener también su vehículo en la debida oportunidad para evitar una colisión» resaltando así la importancia de conducir a una distancia prudente. 

Finalmente se condenó a la conductora del Etios y a su compañía de seguros a indemnizar a la damnificada por la suma de 469.044,34 pesos en concepto de reparación de daños materiales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios