Rechazan la excarcelación de Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte detenida por el atentado a Cristina Kirchner

Los dispuso la jueza María Eugenia Capuchetti tras un pedido de la defensa de joven. Seguirá detenida junto a los tres restantes integrantes de la "banda de los copitos".

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó la excarcelación de Agustina Díaz, la joven amiga de Brenda Uliarte detenida ayer en la localidad de San Miguel, en la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión de la magistrada fue esta tarde, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el abogado Gastón Marano, defensor de Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que la Justicia actuó «con alguna presura» al detener a su cliente, señalado como supuesto «jefe» del grupo conocido como «los copitos», quienes presuntamente planearon el ataque.

Pese a haber realizado una mirada «rápida» del expediente, y tras señalar que se considera «respetuoso» del Ministerio Público Fiscal, el abogado señaló que no encontró nada en la causa que «justifique la detención» de su defendido.

«La decisión de detener a una persona es de suma gravedad, tiene que responder a elementos claros como el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación», subrayó Marano.

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios