Los famosos pidieron justicia por Lucio Dupuy: «esas inhumanas merecen morir en la cárcel»

Desde Nacha Guevara a Fernando Burlando, varias personalidades del espectáculo mostraron su indignación a días de conocerse la sentencia del juicio. Mirá las conmovedoras palabras que le dedicaron a la familia del niño pampeano asesinado.

La noticia del asesinato de Lucio Dupuy supo conmover al país a finales de 2021. A días de conocerse el veredicto del juicio que intenta esclarecer los hechos, distintas figuras del espectáculo se expresaron en redes sociales para pedir “Justicia por Lucio”.

Una de las celebridades nacionales que siguió activamente el caso fue la actriz y cantante Nacha Guevara. En su perfil de Instagram, la artista le dedicó conmovedores mensajes de apoyo a la familia Dupuy.

«Lucio, pequeño, ya estarás a salvo. Sí es que existe el cielo. A las asesinas que Dios las perdone, porque yo no puedo”, publicó Guevara. Este contundente enunciado llegó al abuelo del niño, Ramón Dupuy, quien le agradeció por su apoyo en el caso y confesó que este mensaje fue “muy impactante” para él y su esposa, Silvia.

Foto captura de pantalla

Por su parte, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, arremetió contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos principales acusadas.

“La violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

Foto captura de pantalla

En este sentido, sentenció: “Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!”.

La misma tristeza y consternación invadió a Dalma Maradona, quien por su parte publicó una imagen de Lucio en sus historias. “Escribo y borro mil veces porque no encuentro las palabras para explicar lo que siento. Que tengas la paz que no pudiste tener en la tierra por culpa de tu mamá”, expresó.

Foto captura de pantalla

En la fotografía compartida por Dalma, el niño aparece sonriente vistiendo una remera de Boca. Junto al hashtag #JusticiaPorLucioDupuy.

Eugenia “la China” Suárez, también manifestó su sentir. “Justicia por vos también angelito. Que las que te hicieron vivir este infierno paguen como corresponde. No te olvidamos”, escribió.

Al pedido, también se sumaron Barbie Vélez y Silvina Escudero. Por otro lado, la hija de Nazarena Vélez posteó en sus historias una fotografía de Lucio junto a otra en la que se puede ver a las acusadas detenidas. Allí, escribió: “Justicia por Lucio” con un corazón roto hacia el final del mensaje.

Foto captura de pantalla

Silvina Escudero, mientras tanto, fue contundente al escribir “prohibido olvidar” en mayúscula junto a ocho fotos de Lucio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios