Secuestran en Río Negro un camión que era buscado en una causa que investiga a Cristina Kirchner y Lázaro Báez

El vehículo, de la empresa Austral Construcciones, tenía pedido de secuestro desde 2019 en la causa donde fueron condenados el empresario Lázaro Báez y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Personal policial de Río Negro secuestró un camión que era buscado desde 2019 en la causa Vialidad, en la que están vinculados el empresario kirchnerista Lázaro Báez, dueño de la empresa de Santa Cruz Austral Construcciones, y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El procedimiento se realizó hoy a las 11.50, en la Ruta 22, en Chichinales.
Según informaron fuentes policiales, los uniformados estaban realizando un control policial cuando les tocó identificar a un vehículo Volkswagen cuyo titular es la empresa Austral Construcciones del empresario Lázaro Báez, un hombre muy cercano a la familia Kirchner que fue condenado por el delito de lavado de activos agravado.

Según la información policial, el pedido de secuestro del vehículo figura en la causa «FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA ELISABET Y OTROS S/INF. ART. 303 DEL CP”.

Los uniformados consultaron en el sistema Sifcop con los datos del rodado y se detectó que tenía pedido de secuestro en la causa que investiga por lavado de dinero a la exmandataria.

Rápidamente los efectivos rionegrinos se pusieron en contacto con el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de Buenos Aires. La prosecretaria Ana Chávez, solicitó que se envié por correo electrónico la documentación presentada por el transportista y plana donde figure el pedido de secuestro.

El rodado quedó estacionado en el parque automotor de la Policía Caminera de Chichinales, mientras los efectivos aguardan directivas por parte del Tribunal.

Cristiana y Báez fueron condenados en otra causa relacionada a irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

A principio de este mes la Cámara Federal de Casación le rechazó a la defensa de la vicepresidenta, un “recurso extraordinario” para intentar en la Corte Suprema el apartamiento de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos y del fiscal Raúl Pleé en la revisión de su condena por la Causa Vialidad.

Cristina recibió seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras ser encontrada culpable de defraudar al Estado con las obras viales adjudicadas a Lázaro Báez en Santa Cruz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios