Así está la salud de Monsalve a 15 días del juicio por el femicidio de Agostina

Este martes sortearon a 60 varones y mujeres para integrar el jurado popular, y designaron a la jueza técnica que dirigirá las diez audiencias previstas.

Juan Carlos Monsalve, el principal acusado del femicidio de Agostina Gisfman, apareció este martes en la sala de audiencias de la Ciudad Judicial por primera vez en mucho tiempo. Asistió en silla de ruedas al sorteo de los 60 ciudadanos y ciudadanas, de los cuales 12 integrarán el jurado popular que comenzará a juzgarlo el 13 de septiembre.

El imputado afronta un severo cuadro de salud pero se lo vio de buen ánimo, conversando con los otros imputados. Debido a su diabetes avanzada le amputaron las dos piernas a la altura de las rodillas.

Según fuentes de la fiscalía, los informes médicos indican que puede continuar con el tratamiento en su lugar de detención, después de haber pasado un tiempo internado en el hospital Castro Rendón.

Desde el Ministerio Público dejaron trascender también que en algunas ocasiones Monsalve se niega a tomar los medicamentos recetados por los médicos. Aclararon que, si llegara a tener algún inconveniente serio que le impidiera asistir a las audiencias, el juicio continuará con los otros cuatro imputados.

Se trata de su esposa, Ana Perales, su sobrino Enzo Monsalve, su empleado Maximiliano Zapata y su amigo Gustavo Chianese. Todos estuvieron presentes en la sala de audiencias para el sorteo.


La jueza técnica


En la audiencia, a cargo del director de la Oficina Judicial, Juan Guaita, también se informó que la jueza técnica que dirigirá el juicio por jurados será Leticia María Flavia Lorenzo, jueza de Garantías de Zapala.

Por la fiscalía estuvo presente la asistente letrada Guadalupe Inaudi; por la querella Iván Chelía, y por la defensa Natalia Pelosso, Laura Giuliani y Sebastián Perazzoli.

La Oficina Judicial les hará llegar la lista de las y los 60 sorteados del padrón electoral. El martes 6 y el miércoles 7 de septiembre se hará la audiencia de selección de jurados, en la cual la fiscalía y las defensas podrán recusar, con y sin causa, a los elegidos por el azar hasta completar el jurado definitivo de 12 titulares y 4 suplentes, con igual representatividad por género.


Homicidio agravado por femicidio


Agostina Gisfman fue víctima de femicidio el 14 de mayo de 2021. La teoría de la fiscalía es que la trasladaron desde la rotonda de la ruta 151 y Circunvalación, en Cipolletti, hasta un basural de la meseta de Centenario.

Allí la mataron de al menos una puñalada y luego prendieron fuego su cuerpo. La acusación es por homicidio triplemente calificado, y tiene una pena de prisión perpetua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios