Sortearon al jurado que intervendrá en el juicio por el femicidio de Cristina Ancatén

El juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli, fue seleccionado para dirigir las audiencias. El debate comenzará el 7 de marzo en la Ciudad Judicial de Neuquén.

Esta mañana se sortearon a los candidatos y candidatas a integrar el jurado popular que deberá definir si Damián Retamal, la expareja de Cristina Ancatén, es el responsable de su femicidio, cometido el 1 de mayo de 2021 en la ciudad de Centenario.

Este es uno de los cuatro crímenes de género que hubo el año pasado en la provincia.

En total fueron sorteadas 25 mujeres y 25 varones que serán citados a las audiencias de selección, previstas para el 2 y 3 de marzo. Allí la fiscalía y la defensa pública les harán una serie de preguntas para evaluar si están en condiciones de participar o deben ser apartados por parcialidad.

El juicio comenzará el 7 de marzo en la Ciudad Judicial de Neuquén.

La víctima se había separado de Retamal, con quien había estado en pareja durante 20 años. Se encontraron ese sábado en una fiesta de cumpleaños. Según los testigos que ofreció la fiscalía él estuvo hostigándola durante toda la noche. Alrededor de las 4 de la mañana fue cuando, de acuerdo a la acusación, la golpeó dentro del baño de la vivienda, provocándole un traumatismo cranoencefálico grave. La autopsia determinó que tenía otras heridas: en los brazos, antebrazos y en todo el rostro (pómulos, labios).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios