Zgaib: «Paramos a tiempo la estafa y recuperamos la plata” del hospital de Bariloche

Así lo aseguró el ministro de Salud del Gobierno de Río Negro. Afirmó que el personal del hospital Ramón Carrillo advirtió la maniobra y avisó de inmediato a la entidad bancaria para frenar la transferencia por más de 30 millones de pesos.

Mientras avanza la investigación para tratar de identificar al autor del intento de una estafa millonaria contra el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, el ministro de Salud del Gobierno de Río Negro, Fabián Zgaib, informó este lunes que la maniobra se pudo frenar a tiempo, en conjunto con el banco, y recuperar millones de pesos.

La paramos a tiempo con el banco y recuperamos la plata”, afirmó Zgaib a Diario RÍO NEGRO. Dijo que el responsable de la estafa virtual intentó apropiarse de más de 30 millones de pesos del hospital de Bariloche. Se trata de fondos de Salud Pública.

Dijo que el hecho ocurrió el jueves 21 de julio pasado. Comentó que recibieron un mail en el área administrativa contable del hospital en el que pedían la clave token o renovarla. El ministro explicó que esa jornada se pagaba a proveedores. Contó que de manera sorpresiva se cambió la pantalla de la computadora donde estaba el personal trabajando y se pidió la autorización para modificar todo.

La hipótesis es que fue en ese momento que el autor del intento de estafa aprovechó para apoderarse de la recaudación millonaria.

Zgaib destacó que el personal del hospital sospechó de inmediato de que habían sido víctimas de una estafa por internet y avisaron al Banco Patagonia, para abortar la transferencia millonaria. Mientras, se denunciaba el hecho en la fiscalía de Bariloche.

Ahora, todo está en manos de la Justicia”, sostuvo el ministro de Salud. Dijo que toda la información fue presentada en el Ministerio Público Fiscal para la investigación. El funcionario provincial descartó la participación de personal del hospital en el intento de estafa. Señaló que todo indica que fueron personas que se dedican a ejecutar estafas electrónicas o virtuales.

Zgaib reveló que es el tercer hecho ocurre con un procedimiento similar y que tienen como blanco a hospitales de la provincia. “Es la tercera vez que pasa, en dos ocasiones pudimos frenarla, y en otra no”, admitió. Mantuvo en reserva los otros dos casos porque alegó que todo es objeto de la investigación judicial.

Aseguró que a raíz de estas situaciones se reunió con directivos del Banco Patagonia para evaluar la situación y tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir hechos de estas características.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el caso del hospital Ramón Carrillo ya fue asignado a la fiscal de Bariloche Silvia Paolini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios