Juventus salió campeón del Calcio por octava vez consecutiva

La Vecchia Signora le ganó 2 a 1 a Fiorentina y se consagró a cinco fechas del final. Sólo perdió dos partidos en todo el torneo y le sacó 20 puntos de diferencia al escolta Napoli

Juventus encontró consuelo rápido tras la dura derrota sufrida por la Champions League ante el Ajax y aseguró el título de la Serie A del Calcio con un 2 a 1 a la Fiorentina. De esta manera se consagró en la liga local por octavo año seguido.

El dominio de la Vecchia Signora en Italia es aplastante. A falta de cinco fechas, le sacó 20 puntos de ventaja al Napoli, segundo en la tabla. Ganó 28 partidos, empató 3 y perdió sólo 2. Metió 67 goles y le hicieron 23.

Es su título N° 35 de Serie A y aún puede empatar su propio récord de puntos obtenidos, que fueron 102 en la temporada 2013-2014.

El goleador del equipo fue Cristiano Ronaldo con 19 tantos, en su primera temporada en el club.

El único argentino del plantel es Paulo Dybala, que jugó 27 partidos y metió 5 tantos. Fue un rendimiento muy inferior al de la liga pasada en la que marcó 22. Por una molestia muscular, el cordobés no pudo estar ante Fiorentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios