Juzgan a un ex gerente bancario

Es compañero de causa del escribano condenado Reinaldo Martínez



ROCA (AR).- Un ex gerente bancario está siendo juzgado en la Cámara Segunda de Roca, acusado del delito de partícipe necesario por administración fraudulenta, tras la denuncia realizada por un matrimonio que era cliente de la entidad, y que habría sido damnificado a fines de 1998.

El imputado es Mauricio Fernández, el ex gerente de la sucursal roquense del Banco Quilmes, causa en la que también debía ser juzgado el escribano de Roca Reinaldo Martínez. Sin embargo, éste aceptó su responsabilidad en este hecho, por lo que se realizó un juicio abreviado en la Cámara Tercera. Es por ello que el juicio contra Fernández se realiza en la Cámara Segunda de Crimen, ya que los otros camaristas ya intervinieron en el proceso abreviado contra el escribano que suma cuatro condenas.

Durante la audiencia, Fernández negó toda responsabilidad en los hechos que se le imputan. Incluso aseguró que él había sido una víctima más de Martínez.

 

Dinero para cancelar una deuda

 

La denuncia del matrimonio que era cliente del Banco Quilmes, señala que habían entregado el dinero para cancelar una hipoteca, pero el dinero no fue utilizado para tal fin, por lo que los damnificados debieron cancelar la deuda un tiempo después, y a un costo superior al que estaba previsto.

La acusación contra el ex gerente, no es por haber dado otro destino al dinero de los clientes, sino por "haberlo puesto a disposición para que otro se lo llevara", en alusión al escribano que reconoció su conducta delictiva.

Hoy se realizará la última de las audiencias previstas, y posiblemente se lleven a cabo también los alegatos de las partes.


Comentarios


Juzgan a un ex gerente bancario