Juzgan un crimen por encargo

BUENOS AIRES (Télam).- Un jardinero comenzó a ser juzgado ayer acusado de asesinar a una profesora de inglés en Pilar, en un crimen encargado por el marido de la víctima que, en su momento, fue comparado con el de María Marta García Belsunce.

Incluso, el presunto instigador, que fue el esposo de la docente, dijo en una de sus declaraciones ante la justicia que era un "fanático" seguidor del caso García Belsunce.

No obstante, no irá a juicio porque murió de un accidente cerebro vascular cuando estaba preso acusado de idear el homicidio y por lo tanto la acción penal contra él quedó extinta.

El jardinero que comenzó a ser juzgado es Juan Schrettels, de 29 años, quien tanto para el fiscal que realizó la instrucción, Enrique Ferrari, como para el juez Diego Martínez que lo procesó, asesinó hace casi dos años a la profesora de inglés Roxana Rocca, a pedido del esposo de la víctima, Horacio Aníbal Manent.

Schrettels llegó a juicio como presunto autor del delito de homicidio calificado por precio, castigado con la pena de prisión perpetua.

Rocca, de 38 años, ex alumna del colegio Saint Catherine's y profesora de inglés que enseñaba a domicilio a empresarios, fue hallada asesinada de más de 20 puñaladas con un hierro filoso el 10 de marzo de 2003 en el interior de la casaquinta que habitaba junto a su marido en Los Alamos entre Miguel Cané y Catamarca de Manuel Alberti, Pilar, lindero al club Tortugas de Tortuguitas. Para la justicia, Schrettels mató a la mujer a cambio de 2.000 pesos y dos armas que le pagó Manent, esposo de la víctima.

Según la investigación judicial, Manent decidió encargar el crimen de su mujer cuando descubrió que ésta tenía una relación lésbica paralela, que luego se acreditó con mails, cartas y declaraciones testimoniales.


Comentarios


Juzgan un crimen por encargo