Kayakistas y vecinos de Centenario limpiaron el río Neuquén

La escuela de canotaje fue la organizadora de una flotada para que el balneario municipal de la localidad quede en condiciones para iniciar la temporada de verano 2019-2020. La próxima saldrá desde Vista Alegre.

La escuela municipal de canotaje y los vecinos de Centenario aprovecharon el fin de semana para organizar una limpieza masiva del río Neuquén.
Ya queda poco para el inicio de la temporada de verano y el balneario municipal de Centenario es el lugar elegido por miles de vecinos para disfrutar del verano. Por esto a través de la escuela de canotaje organizaron una flotada para recolectar la basura depositada en el lecho del río.

La actividad se realizó el pasado sábado, a partir de las 13 y se extendió por cinco horas.

El dato

25
profesores de canotaje y un número similar de vecinos de Centenario organizaron la jornada ambiental.

“Quiero felicitar a los profesores de la escuela municipal de canotaje, Maximiliano Vilte, Carolina Beluardi y Gabriel Quintana y a todos los alumnos por esta maravillosa idea que combina el deporte acuático de travesía con una actividad de concientización y cuidado del ambiente”, comentó el director de Desarrollo Deportivo del municipio, Sebastián Ferrer.

Los vecinos y kayakistas recolectaron gran cantidad de plásticos, cartones, botellas, neumáticos de automóviles y raíces de árboles sueltas.

Desde el municipio confirmaron que la próxima flotada por el río Neuquén se realizará desde la calle en Vista Alegre hasta Centenario. La fecha y el horario de inicio están a confirmar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios