Kicillof podría ir como vicepresidente si Cristina se lo pide

El ministro de Economía sostuvo: “Si la organización (La Cámpora) o Cristina dicen que tengo que ocupar otro lugar, lo haré”. El kirchnerismo lo quiere como control de Scioli.

Archivo

Axel Kicillof, Ministro de Economía, admitió ayer que sería candidato a vicepresidente de la Nación si la presidenta Cristina de Kirchner o la cúpula de La Cámpora se lo piden. Subrayó que Máximo Kirchner tiene “atributos increíbles”. De esta forma, cobra más fuerza la hipótesis que barajan en el kirchnerismo y que apunta a ponerle un fuerte control y condicionamientos al candidato peronista Daniel Scioli, si llega a la presidencia. “Si la organización (a la que pertenece, La Cámpora) o Cristina dicen que tengo que ocupar otro lugar, lo haré, pero yo no tengo aspiraciones”, sostuvo Kicillof al ser consultado en Radio América sobre su posible candidatura para vicepresidente. Tras señalar que algunas propuestas de la oposición son “volver al pasado y tirar a la basura el desendeudamiento y la inclusión”, Kicillof elogió a Máximo Kirchner, al señalar que “es un tipo que tiene atributos increíbles”. También sostuvo que desde algunos medios intentan convertir a La Cámpora en una suerte de “Grupo Sushi, como en la época de (el expresidente, Fernando) De la Rúa, para desprestigiarnos”. “Llevársela toda” Al referirse a temas económicos, Kicillof sostuvo que “lo que algunos llaman cepo (cambiario) es que no le dejamos a algunos millonarios, que no explicaron de dónde sacaron la plata, llevarse toda la que quieren” al exterior. Destacó también que la Argentina “sigue andando bien” económicamente, “pese a lo que digan” y tiene “fuertes anticuerpos” para enfrentar la crisis internacional que, según consideró, se está trasladando a los países emergentes. El jefe la cartera económica sostuvo, además, que “los fondos buitres movieron cielo y tierra para que la Argentina no consiguiera fondeo internacional (con la colocación del Bonar 2024)”, pero remarcó que “quedó demostrado que era falso lo que decían de que la Argentina no podía tomar deuda”. Recién llegado de Rusia, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández en su visita oficial, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo –en cuanto al cepo cambiario– que “se confunden las cosas”, porque “todos pueden comprar dólares para tenencia, pero tienen que declarar de dónde sacaron la plata”. Desde el 27 de enero de 2014 rige un esquema por el que aquellos que perciban un ingreso declarado equivalente a por lo menos dos salarios mínimos, podrán adquirir moneda extranjera hasta un máximo del 20% de esos ingresos. Es decir, la compra de dólares continúa vedada para aquellos que tengan un salario inferior a 9.432 pesos mensuales y quienes perciban ese ingreso sólo pueden adquirir 210 dólares por mes. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios