L.T.Y. presenta: “(A) Puerta Cerrada” de Jean-Paul Sartre

La obra, drama filosófico, se presenta el sábado a las 21 en el club Deportivo Roca.





El infierno son los demás porque ellos nos recuerdan que nadie está exento de convertirse en la miseria del otro. El infierno es uno mismo y sus propios pensamientos retorcidos. Esto es el infierno según Sartre, no un lugar externo al ámbito en el cual vivimos, sino concreto, humano y materialista.

En esta versión de la obra del máximo exponente del existencialismo, “(A) Puerta Cerrada” (estrenada en Paris en 1944), presenciamos la constante en el pensamiento humanista del filósofo y literato francés: la falta de razón de ser de la existencia terrenal.

Así prosperan en esta dramaturgia los temas recurrentes de su poética como la muerte, la rebelión, el automatismo, la soledad, el ateísmo, la fatuidad, el desencuentro, la libertad, el castigo, la brutalidad y el absurdo de la supervivencia cotidiana.

A cargo del productor, director y dramaturgo Pietro Gori, este drama filosófico cuenta con la actuación de Verónica Linares Rolon, Soledad Pereyra y José Luis Lucero. El Grupo de Teatro Independiente y Fundación Cultural Laboratorio Teatral Yorick vuelve a presentar en Roca su producción Nº 37, acompañada con una cena gourmet.

La obra se presenta este sábado 15 de Mayo a las 21 hs en el Club Deportivo Roca (reservas al 298 4604022).


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
L.T.Y. presenta: “(A) Puerta Cerrada” de Jean-Paul Sartre