La agenda completa de hoy en las principales ligas de Europa: partidos, horarios y tevé

Luego del parate de las principales ligas europeas por el comienzo de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, se reanuda la acción en los distintos campeonatos y además hoy se disputará al final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

El encuentro tendrá además la particularidad de que por primera vez una mujer será juez de linea. Guadalupe Porras será la que hará historia en una final de Copa del Rey. «Ojalá llegue el día en el que esto no sea noticia», dijo la arbitro asistente.

El derby vasco definirá el trofeo que fue aplazado el año pasado por la pandemia, apenas dos semanas antes de disputar contra el Barcelona la final copera de esta temporada. Prevista inicialmente para el 18 de abril de 2020, la pandemia llevó a aplazar a esta final con la esperanza de que pudiera jugarse con público.


Comienza la despida del Kun Agüero del Manchester City


Manchester City, cómodo líder de la Premier League, visita a Leicester (13:30 ESPN) en el primer partido desde que Sergio Agüero, goleador histórico del club, anunció su salida a fin de temporada.
El City de Josep Guardiola le lleva 14 puntos de ventaja a su máximo rival, el United (57), y un nuevo triunfo lo acercará aún más hacia la consagración anticipada, dentro de una campaña que también lo mantiene expectante en la FA Cup, la Copa de la Liga y la Champions League.

Agüero, de 32 años, avisó esta semana que a mediados de año le pondrá fin a su brillante década en el City, donde se convirtió en leyenda con 257 goles en 384 partidos. “Creo que tiene todavía goles interesantes que marcar esta temporada”, confió Guardiola.


Antes de concretar su partida, el Kun buscará sumar más trofeos en su historial, que ya registra 4 Premiers, una FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shield.

Además, el Leeds de Marcelo Bielsa, que marcha 11° con 39 unidades, recibe al colista Sheffield a las 11 (ESPN). Completan Arsenal – Liverpool (16:00 ESPN) y Chelsea – West Bromwich (8:30).


El líder Inter visita a Bologna en la reanudación de la Serie A italiana


Inter, líder de la Serie A, visita desde las 15.45 (ESPN) a Bologna en el partido saliente de la fecha 29. Con Lautaro Martínez como una de sus principales figuras, el nerazzurro es cómodo líder con 65 puntos y un partido pendiente ante el Sassuolo, con una racha de ocho triunfos consecutivos y 11 presentaciones sin derrotas, desde que perdió con la Sampdoria el 6 de enero pasado.

Su rival, el Bologna, tiene 34 puntos, cuenta con los argentinos Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio, y ganó en sus dos últimas presentaciones, frente a Sampdoria y Crotone.

Milan, escolta con 59 puntos y principal candidato a disputarle el título a su clásico rival, recibirá a la Sampdoria (35) a las 7:30 (ESPN) con la presencia de su gran figura, el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, y la necesidad de conseguir una victoria para no alejarse de la punta.

El otro partido destacado será el clásico que protagonizarán Torino y Juventus en el estadio Olímpico de Turín desde las 13 (ESPN). Además desde las 10 juegan A las 10: Atalanta-Udinese; Benevento-Parma; Cagliari-Hellas Verona; Genoa-Fiorentina; Lazio-Spezia; Napoli-Crotone y Sassuolo-Roma.


El Real Madrid no se quiere despegar de la cima


El Real Madrid (60), tercero a seis puntos del líder y a dos del Barcelona, recibe desde las 11:15 (ESPN) al Eibar, antes de enfrentarse el martes al Liverpool en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Una victoria ante el equipo vasco, que marca los puestos de descenso a segunda división, no sólo podría pondría al Atlético a tres puntos de los merengues, sino que les llenaría de moral de cara al encuentro del martes en Europa, donde son el único equipo español superviviente.

Además desde las 9:00 juegan Granada-Villareal (DTV) y Osasuna – Getafe (DTV).


El PSG de los argentinos va por cima en la Ligue 1 francesa


París Saint Germain (PSG) recibirá desde las 12 (DTV) a Lille en un duelo entre los punteros de la Ligue 1 de Francia que se erigió en el partido excluyente por la fecha 31 del certamen que se reanudará tras un breve receso debido a la disputa de las Eliminatorias Europeas para Qatar 2022.

PSG, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, intentará quedarse como único líder ante el sorprendente Lille que le discute el primer puesto que ambos comparten con 63 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios