La agenda cultural de Bariloche para el fin de semana

Todos los espectáculos para los próximos días. 

Mañana a las 21.30 sube al escenario la obra “Muerte en vida”, de Adriana Ferrrari. Foto: gentileza

Mañana a las 21.30 sube al escenario la obra “Muerte en vida”, de Adriana Ferrrari. Foto: gentileza

Hoy desde las 20.30 se viene la fiesta en la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues, con Guayabo de Cumbia, Cumbia psicodélica (cumbia colombiana, cumbia peruana y cumbia argentina).

“Sonidos psicodélicos con fuertes melodías producidas por la guitarra eléctrica y el piano eléctrico a ritmo de Cumbia. Sabor sin igual para los oídos más refinados y gozadera pura para bailar y disfrutar en compañía de tu gente”, destacaron en la convocatoria. La entrada es libre y gratuita y es un espectáculo a la gorra. Habrá Buffet

Dieter se presenta esta noche a las 21 en Raíces Resto Bar, ubicado a la altura del kilómetro 24,300 de la avenida Bustillo. La banda promete una noche de rock y pop nacional e internacional. Dieter está conformada por Javier Rigau, en batería, Diego Barrientos, en guitarra y voz, Raúl Carrasco, en bajo y coros y Sol Berges como invitada especial.

Clara Cantore y Fer Romero tocan esta noche a las 22 en Estación Araucanía, que funciona en la avenida Bustillo al 11,500. “Son dos músicos cordobeses que hace tiempo llevan sus músicas por el mundo, creando así una nueva concepción de la canción flclórica argentina en el contexto internacional”, destacaron en la invitación.

“Reconocidos por sus compromisos con la música transformadora, fueron premiados por Inamu, El Fondo Nacional de las Artes, Cultura de la Nación, en 2016 nominados a los premios Gardel a la música y han participado en varios Festivales Internacionales.

Trabajaron con artistas como Raly Barrionuevo, Marta Gómez (Colombia), Juan Falú, Nano Stern (Chile), entre otros.

Echadas las runas” es un espectáculo a dúo con una atípica instrumentación de bajo, rav vast, guitarras, percusión y voces donde se condensa lo mejor del repertorio de cada uno, en un concierto dinámico y que invita a la reflexión a través de canciones con conciencia transformadora”, señalaron en la convocatoria. Clara, en guitarra, bajo y voz, junto a Fer, en guitarras, percusión y voz. La entrada anticipada 200 pesos. Están a la venta en Andino Fotografía, de Mitre 515 y en Vivero Paisaje en avenida Bustillo 11,500. En puerta, 250 pesos.

Oveja Negra no para. Mañana desde las 17 volverá la música a las calles. Esta vez la cita es en la vereda de Onelli y 25 de Mayo. Tocarán Luis René Bravo y amigos, Jesús Lebed, Cata López y la Banda del Rock and Roll de Maxi Tapia. Invitaron a los vecinos/as de la ciudad a la presentación de “Música en vivo, por la Memoria colectiva” a 43 años del golpe de Estado en Argentina y por un Nunca Más.

Mañana a las 15 en Casa Caracol, situada en la avenida Bustillo 12,228, se desarrollará la segunda presentación de la obra “Paputza y todo el cielo” que resignifica el lenguaje del fileteado; rescatándolo de las margenes para ubicarlo en el merecido centro de la escena.

“Paputza y todo el cielo” es una obra multidisciplinaria que abarca plástica, música y poesía.

Toda la iconografía nace de la mitología y esta de la música, ambas escritas y compuestas especialmente para la obra”, destacaron en la invitación.

Long Play cuarteto ofrecerá mañana a las 21 un concierto, en Cattleya Bosque, ubicada en Las Lengas y Los Pinos, a la altura del kilómetro 21 de Villa Campanario. El Cuarteto de Jazz interpretará temas de Nat King Cole, Cole Porter, Elvis Presley, Beatles, y otros a la manera de Frank Sinatra, Michael Buble, y más. Le dan vida a Long Play Rodo Spoturno, en voz, Edi Lence, en guitarra, Raúl Carrasco, en bajo, y Pablo Juni, en batería.

El domingo 24 Marzo, a las 21.30 tocará la banda de Juancho Carbone, Elio Delgado y Djerfi en nuestra ciudad. Los músicos exCallejeros presentarán su nuevo material musical y obviamente repasarán los temas de su banda emblemática (Callejeros) un show diferente con la intención de extraer imágenes para su próximo vídeo. La banda local Espinas estará a cargo de la previa. La cita es en Interviu, de Rolando 245.

Un increíble show infantil desembarca hoy a a las 19, en el teatro La Baita de Bariloche. Es un espectáculo para toda la familia.

“Ya pasaron los animales de la granja y la patrulla de cachorros, ahora es el momento de “Vampi”, que llega volando al teatro para que los barilochenses disfruten de su espectacular show”, destacaron en la invitación.

“Vampi viene junto a toda su familia y sus amigos a presentar un musical muy entretenido, con canciones, coreografías, mucho color, una gran y vistosa escenografía y muchas historias e interacción con el público”, anunciaron desde la producción.

Es un espectáculo multimedia hecho a medida de los más chiquitos, pero también de los medianos y los grandotes. “Este brillante espectáculo para toda la familia, contiene características educativas e interactivas, que consigue la sonrisa en cada niño, el entretenimiento asegurado y lo más importante: aprender que ser distinto no es algo malo y nadie debe cambiar para ser aceptado por el resto de las personas”, enfatizaron en la convocatoria. Las entradas están disponibles en el Centro Cultural del Disco, Mitre 318.

Mañana a las 21.30 sube al escenario la obra “Muerte en navidad”, de Adriana Ferrrari. “La inesperada muerte de Roberto Conde en la víspera de Navidad, desencadena un sinnúmero de situaciones desconcertantes y desopilantes entre sus pocos deudos al momento de su inusual despedida final”, destacaron en la sinopsis de la obra. “Muerte en Navidad” es una comedia que permite contemplar con humor hechos trágicos como la pérdida y la desilusión. El elenco está integrado por Nicolás Riera, Silvia Runitzky, Noelia Garola y Maximiliano Pontecorvo. La producción es de La Gran Williams, en la asistencia de dirección está Victoria Pariani, el sonido e iluminación está a cargo de Emanuel Gallardo y la dirección es de Nicolás Riera.

La entrada tiene un costo de 180 pesos para socios de la Biblioteca y jubilados y 220 pesos para público general.

Un espectáculo de danza y música de la mano de Marcelo Saccomanno y Verónica Cutillo, se podrá disfrutar mañana desde las 21, en Espacio Arte de Campichuelo 1197.

Saccomanno y Cutillo recrearán fragmentos de lo que fue la puesta de “Colectivo Imaginario”, la propuesta artística basada en la interpretación coreográfica de las temáticas abordadas en las canciones de Saccomanno. La obra fue estrenada en noviembre del 2018 y representa su primer trabajo juntos. La danza, la poesía y el gesto se abrazan.

Darán vida a la escena en esta oportunidad Silvana Hernández, Graciela Fernández, Corina Luna, Luis Yañez, Nanci Betancour, Silvia Arranz, Fabiana Laguna, Fabiana Carbajal, Adriana Mastrocello y Alicia Hernández

La musicalizan: Marcelo Saccomanno, Federico Ingaramo, Gabriel Cortez, Germán Lema y Víctor Batán.

La entrada anticipada 150 pesos y se puede comprar en El Caldero-Almacén Natural. En puerta tendrán un costo de 200 pesos.

La muestra “Recuperando ausencias” está abierta al público y se puede visitar en la Sala Panozzi de la Secretaría de Cultura de Río Negro, en el Centro Administrativo de la calle Onelli 1450. Es una de las actividades por la conmemoración del “Día de la Memoria, por la verdad y la justicia”.

“Recuperando Ausencias” es una instalación diseñada por las artistas visuales Jorgelina Guglietti, Julie Villagra y Blanca Valiñas, con la colaboración de varios amigos que rinden homenaje a la labor de tantos años de Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de la identidad de sus nietos robados en la última dictadura cívico militar. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de abril, los días hábiles de 8 a 13.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios