La agenda cultural para este fin de semana en Bariloche

Las Nevadas Internacional de Teatro proponen grandes obras con entrada a la gorra.

Las Nevadas Internacionales de Teatro ofrecen una amplia oferta de obras. Foto: gentileza

Hexagrama IV tocará hoy a las 21.30, en Raíces Resto Bar de la avenida Bustillo al 24.300. Ofrecerán un repertorio con clásicos de todos los tiempos.

La banda la integran Edi Lence, en guitarra, Pablo Fainstein, en bajo, Hernán Quarto, en batería y Pao Mainz, en la voz. A partir de este año, los cuatro músicos dieron forma a la banda de estilos rock/blues/jazz interpretando clásicos de todos los tiempos con una singular forma, recreando versiones propias de temas de Beth Hart, Joe Bonamassa, John Mayer, María Rita, Jeff Beck, Tina Turner y Gary Moore, entre otros.

Teatro


Hoy a las 21 sale al escenario la obra “Uno nunca sabe de Roberto Fontanarrosa”, en Moma, ubicado en la calle Traful 210. Es un espectáculo de Alex Benn y Adrián Marré.

El ciclo Nevadas Internacionales de Teatro en Bariloche ofrece para este fin de semana un amplio abanico de propuestas con entrada a la gorra. La edición 2019 comenzó el miércoles. La entradas estarán disponibles una hora antes del inicio de la función en la boletaría del teatro y el ingreso a la sala es por orden de llegada.

La grilla arranca hoy viernes se presentará a las 15 la obra “La Gigantea”, de Santiago de Chile, en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento.

A las 21.30 será el turno de la obra “Hamlet, la herencia de la carne”, de Baco Compañía Teatral de Bariloche, en la misma sala. “Una sombra aparece en la oscuridad de la noche. Impulsa al alma y la obliga a cometer los delitos más atroces. La pulsión entre el ser y el deber ser juega su destino a muerte. El amor queda atravesado y se apaga ante los efectos de las influencias de los otros, los ajenos, los extraños, los cercanos. Las acciones se confunden entre el deseo, la perversión y la muerte”, reseñaron en la sinopsis.

La obra “La Piel de Elisa”, de Buenos Aires, saldrá a escena a las 22.30, en Selina Hotel, ubicada en la avenida de los Pioneros al 200. Reseñaron que la obra trata de “una mujer, un muchacho y el público, tres actores. El lugar, un café. Allí se develarán historias de sensaciones, de imágenes vivas, de pequeños momentos transitados a pleno”.

Mañana a las 14 y a las 18, Taller de Ignacio Tamagno, El cuenco teatro, de Córdoba, en Selina, Hotel.

Después, a las 20, es el turno de la obra “Hijo de Campo”, de la Comarca Andina, en la Escuela de Arte La Llave. La sinopsis de la obra indica: “Todo parecería indicar que estamos dentro de una velada que remite a la monocromía y simpleza de la meseta patagónica. Sin embargo, algo va irrumpiendo en el relato del protagonista. Un acontecimiento que interpela los mandatos patriarcales provoca lo impensado. El paisaje, de pronto, se tiñe de rojo”.

Mañana a las 21, subirá al escenario el elenco de la obra “Con los egos llenos”, de Bariloche, en Estación Araucanía, ubicada a la altura del kilómetro 11.500. “El ego en el arte y la vida. El ser en relación al otro. ¿Qué es lo que espero del otro? ¿Cómo me relaciono? El poder y el divismo. En momentos donde lo superficial y la vida de las personas famosas parecieran ocupar un espacio sobrevaluado y vacío al mismo tiempo”, destacan en la sinopsis de la obra.

A las 22.30 será la oportunidad de observar la obra “Volver a Madryn” de Córdoba, en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. “Son señalados para evocar, jugar y reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de otros. Esos tres emprenden un retorno sin alternativa a Madryn”, es parte de la trama de la obra.

El domingo a las 19 se presentará la compañía La Hormiga Circular con su obra “Degeneraxyon”.

“Entonces, si besar fuera tóxico, amar sería trágico. Entonces, separados por pantallas, conectados por lo virtual. Entonces, sentir se volvería obsceno y latir un sinsentido. Entonces, si dos se desafiaran, confundidos en un abrazo, sólo por ese instante serían esencia. Entonces, estar vivo quizás consista en perseguir instantes que mueren”, es el eje central de la obra.

A las 21 del domingo en la sala de teatro de Crearte se presentará la obra “Coto Colorao” de Bolivia. La trama de la obra indica: “Leyenda rescatada de la literatura oral popular que se cantaba de boca en boca por los niños y los ancianos de antaño. La canción, a manera de romancillo, contaba la historia de un hombre con una protuberancia en el cuello que asesina a su mujer destripándola”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios