La agenda cultural para este fin de semana

Actividades de teatro, espectáculos musicales y muestras fotográficas y de pintura es la propuesta.



1
#

Santiago Rapoport Cuarteto se presenta en Estación Araucanía.(Foto: Gentileza )

La agenda cultural para este fin de semana

Música

Santiago Rapoport Cuarteto toca hoy a las 22 en Estación Araucanía. Será un gran concierto de jazz en Estación Araucanía, que está ubicada en avenida Bustillo a la altura del kilómetro 11,500. La banda está conformada por Pablo Cavalchini, en guitarra, Lucas Goicoechea, saxo alto; Nicolás Politzer, batería y Santiago Rapoport, en contrabajo. El repertorio incluirá temas originales y standards de jazz.

El valor de las entradas anticipadas es de 200 pesos y pueden adquirirse en Andino Fotografía, de Mitre 515, y en el local de artesanías Patagonia Salvaje, de avenida Bustillo 11,500. En puerta el valor de las entradas será de 250 pesos.

Mañana tocará a las 21.30 Marcos Cohen en Ambar Café, ubicado en Onelli y Gallardo. Cohen interpretará canciones y obras de piano propias y clásicas. Invitado especial Santiago Curruman en saxo tenor. Es un espectáculo a la gorra.

Arenal Dúo se presentará mañana a las 21, en el Camping Musical Bariloche. Será un concierto con piezas del folclore latinoamericano, obras Ramón Navarro, Cuchi Leguizamón, Juan Luis Guerra, Violeta Parra, Maria Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, entre otros. Gabriel Pérez, guitarra

Jenni Trabilsi, voz, conforman el dúo. La entrada es un bono general de 250 pesos y 200 pesos para socios del Camping Musical Bariloche. Están disponibles en Andino Fotografía, de Mitre 515, y en Don Mariano, de avenida de los Pioneros y Boock. También se podrán adquirir minutos antes de la función en boletería de Camping Musical Bariloche, que está ubicado en la calle Vivaldi 1000, a la altura de la avenida Bustillo kilómetro 25.

Mañana se presentará desde las 21 Mel Miska con su repertorio de jazz fusión, en Espacio Arte Bariloche, situado en Campichuelo al 1197. La entrada 200 pesos en puerta y 150 anticipadas.

Palpitando lo que será una gran fiesta en marzo, el colectivo carnavalero y la comisión organizadora de carnaval invitan a participar este fin de semana de dos interesantes propuestas carnavaleras en barrios de nuestra ciudad. Mañana, la Murga Herederos de Kazó hará una jornada orientada a la recreación y talleres carnavaleros. La idea es que los vecinos se sumen a bailar, tocar instrumentos y divertirse. La cita es a las 18, en la plaza del barrio Nueva Jamaica. El cierre será a pura cumbia con el grupo Amor Amor.

El domingo, el grupo de candombe Raíz candompaico, invita a un corso en el barrio Frutillar (Cacique Choccori 4065) desde las 16, con distinta agrupaciones de carnaval y muchas sorpresas más.

Teatro

El miércoles 13 de febrero se presentará la obra “El tesoro más valioso” de la compañía Teatro Rodante. Es una obra de teatro audiovisual en donde Maléfica y Jack se unen para obtener el tesoro más valioso necesitando la ayuda del público para conseguirlo. Espectáculo con magia, circo, juegos, baile y premios.

La cita es a las 19.30 en la escuela municipal de arte La Llave, que será anfitriona de este ciclo de verano ideal para disfrutar en familia. La entrada es gratis y a la gorra consciente para colaborar con los artistas.

Se trata del ciclo de espectáculos infantiles que la Subsecretaría de Cultura del municipio organizó para febrero. El evento comenzó el miércoles 6 de febrero. Está orientado para los más chicos: los mejores elencos infantiles brindarán todo su talento, con una obra en escena cada semana.

El ciclo “La vida en risa” seguirá mañana a las 20, en la sala Gabino Tapia de Villegas y Moreno. Estarán Julio Benítez, Frida Franzgote, Odette del elenco de Canas con Ganas y Silvia Perez Sisay. Es una actividad a la gorra y forma parte de la Semana de Teatro de Humor.

El grupo de teatro Brújula invita para este fin de semana a disfrutar de tres obras dentro del ciclo Huet Huet. “Durante 3 días continuos podremos disfrutar de las producciones teatrales del grupo Brújula”, destacaron en la convocatoria. Hoy a las 21.30 es el turno de la obra “Muchacha”, en el Teatro El Brote, ubicado en Beschtedt, entre Gallardo y Tiscornia. Mañana a las 21.30 se presentará la obra “Un no lugar”, en la sala de la Escuela de Arte La Llave; y el domingo a las 21.30 el ciclo cerrará con la obra “Papel con letras”, en el Teatro El Brote. Las entradas anticipadas 150 pesos y en puerta 200.

Pintura

Todos los días desde las 10 hasta las 19 se puede disfrutar de la muestra de pintura china de Ambara Baratawidjaja, en la Sala Frey del Centro Cívico. Es la exposición de acuarelas y tintas chinas de la artista indonesia R.A. Ambara Baratawidjaja, quien explora la fascinante técnica conocida como “Pincel chino” al más puro estilo oriental. La muestra “Aires del Este” se exhibirá en Bariloche hasta el 22 de febrero y la entrada es gratis.

La pintora presenta una visión personal del alma desde el archipiélago más grande del mundo, las 17.000 islas que conforman el territorio de Indonesia. La artista lo expande, viajando por las costas del Pacífico y Oceanía, hasta Chiloé y Patagonia. En este enorme espacio, tanto los de allá como los de acá pueden encontrar algo familiar.

La Dirección de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la muestra de fotos “IVAD: seis décadas de historia”, que se podrá visitar hasta el domingo 17 de febrero en el SCUM (Moreno y Villegas). La entrada es libre y gratuita.

El IVAD fue el segundo grupo de teatro de Bariloche, teniendo como un único predecesor, de corta duración, a La Barca. De gran importancia y muy querido en esta ciudad, puede considerarse el grupo teatral con mayor productividad artística de la zona andino-patagónica.

Montó más de ochenta obras de teatro distintas y una gran cantidad de personas lo integraron en sus distintas fases históricas (actores, técnicos, asistentes o asociados). Además, cumplió una función destacada en la vida cultural de la ciudad.


Comentarios

La agenda cultural para este fin de semana