La Anses evalúa pagar un bono de fin de año a jubilados y pensionados

Así lo indicó la titular del organismo, Fernanda Raverta. La medida alcanzaría a unas 7 millones de personas.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó este viernes que el Gobierno nacional está evaluando el pago de un bono de fin de año para los jubilados y pensionados.

Raverta habló en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.
Además, señaló que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

Esta declaración contradijo a lo que ayer había dicho la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti. «No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento», aseguró ante la consulta.

En la Argentina hay unos 7 millones de jubilados y pensionados que cobran sus haberes en forma mensual a través de la Anses. Con el aumento de diciembre, el mínimo para jubilados quedó en $29.061.

El Gobierno confirmó en los últimos días un bono de 8 mil pesos a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, lo que alcanzará a más de un millón de personas. Se cobrará el 20 de diciembre y, a modo de aguinaldo, equivale a la mitad de la remuneración mensual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios