La ANSES se sumó al cambio para que CUIL y CUIT no se asignen según el género de las personas

"Buscamos romper con una lógica binaria excluyente para dar paso a políticas públicas más justas e inclusivas”, señaló la titular del organismo.

Siguiendo las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Trabajo y anunciadas días atrás, la ANSES firmó una resolución por la cual los nuevos números de CUIL y CUIT serán asignados aleatoriamente y no estarán ligados a un género especifico.

El documento fue refrendado por la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, junto a Mercedes Marcó Del Pont, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni. Foto: Facebook oficial ANSES.

“Hoy comenzamos a cumplir una cuenta pendiente que teníamos desde el Estado Nacional: adecuar la institucionalidad administrativa a la Ley de Identidad de Género que sancionamos hace 9 años atrás. De esta manera, buscamos romper con una lógica binaria excluyente para dar paso a políticas públicas más justas e inclusivas”,

señaló Fernanda Raverta.

En el caso de la cartera laboral, la medida quedó establecida en la Resolución 286, que firmó el titular, Claudio Moroni.

El prefijo utilizado en la conformación de los nuevos números del CUIL de las personas, sea 20, 23, 24 o 27 o los que a futuro se determinen, «se asignará de forma aleatoria, y será de carácter genérico y no binario en términos de sexo/género», indicó Trabajo. A quienes se les hubiese asignado un número con anterioridad a la vigencia de la medida y que estén amparadas por la Ley de Identidad de Género 26.743, podrán solicitar un nuevo número de ese código por única vez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios