La Asociación de Adultos Mayores apuesta a una nueva sede en el este

Ya inició los trámites en el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para que el municipio le ceda un predio en comodato. La idea es construir un hogar de día.

La Asociación Civil de Adultos Mayores Bariloche solicitó un predio municipal en comodato en la zona de Las Victorias. Actualmente, ocupa una pequeña oficina en el hospital Ramón Carillo.

El pedido se hizo hace rato y esperamos poder avanzar. Por eso, ahora notificamos al Concejo Municipal sobre nuestra solicitud”, recalcaron desde la institución.

La asociación se fundó en el 2011 cuando un grupo de personas que participaba de los talleres de Upami se organizó para colaborar con el hospital, comedores, merenderos de la ciudad e incluso centro de abuelos.

Los integrantes de la asociación plantearon que la finalidad del predio es “ofrecerles a los abuelos más necesitados un hogar de día”, con diversas actividades recreativas y construir una sala de primeros auxilios y una sala de podología.

Hoy, la asociación funciona de 9.30 a 15, con unos 308 socios. “En la actualidad, muy poco podemos ofrecer a nuestros asociados por falta de espacio y por pocas horas de atención. Con la propuesta de nuestra casa propia, ampliaríamos el horario de atención y podríamos incorporar los servicios que nos han solicitado (yoga y gimnasia para la tercera edad)”, plantearon.

El proyecto, aclararon, será financiado con aporte de los asociados y el padrinazgo de diversas entidades.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios