La aventura centroamericana de Eliet

Estos músicos zapalinos revisaban la cuenta de Instagram del grupo y dieron con un concurso en Costa Rica. No lo dudaron y mandaron una versión en cuarentena de “Traicionera”.

P: Eliet, ¿quiénes, de dónde y desde cuándo?

R: La banda se formó a principios de 2017 en los barrios del Alto Zapalino. Somos Joaquín Costa, en primera guitarra; Cristian Romero, en Bajo; Joaquín Valenzuela, en batería; y yo, Franco Valenzuela, en voz y guitarra rítmica,

P: Son parte de un concurso en Costa Rica, ¿con qué canción participan?

R: Por cuestiones de que no podíamos tocar por la cuarentena, vendí mi moto para montar un home studio y empezar a hacer producciones propias; así es como empezamos a regrabar canciones de nuestro primer disco, que sacamos en 2018 y filmamos un vídeo de versión cuarentena de “Traicionera”. Con ese tema entramos al concurso.

P: ¿Cómo surgió el tema del concurso en Costa Rica?

R: Un día, vi en Instagram la publicidad del concurso y se me dio por “probar suerte”. Se trata de un concurso internacional organizado por Promo Music Latin y Radio Home and Health de Costa Rica, Pasaron algunas semanas hasta que se comunicaron vía por mail diciéndonos que ya estábamos dentro del concurso, seleccionados de entre de 27000 canciones, aproximadamente.

P: ¿Cómo sigue el concurso?

R: El concurso ya está en marcha: todas las semanas se transmite vía Youtube desde Costa Rica. La primera instancia se trató de la selección de canciones entre 27000 para dejar solo 40. Luego en otra instancia, mediante voto del jurado, nos metimos dentro de los 30 y ahora es acumular votos hasta el final del concurso. Todas las semanas se anuncia un ganador en acumulación de votos, nosotros ganamos la semana pasada con un poco más de 8000 votos.


P: ¿Cómo sigue el concurso?

R: Los resultados de esta nueva etapa serán a fines de noviembre, cuando termine la votación. Había más de 24.000 canciones participando, quedamos seleccionados para estar dentro de los 40 principales. Luego, en otra instancia, por voto del jurado (compuesto por personas de México, Colombia, Costa Rica y Argentina), pasamos a estar entre los primeros 30. Entones, estamos en busca de votos para quedar entre los primeros artistas.El premio de este concurso es recibir un año promocional de nuestra música en varias cadenas de difusión asociadas a Promo Music Latin de todo el mundo.

P: Volvamos a la banda, ¿cómo trabajan con su material propio?

R: Las canciones del primer disco están compuestas por mí y estamos preparando un nuevo material al que aportamos todos en cuanto a letras y música. Nuestro primer trabajo fue grabado en los estudios de grabación del músico y productor zapalino Israel Ghioni. En la actualidad, las maquetas del segundo material, las estamos grabando en mi casa, en el home studio que montamos, sin definir aún donde vamos a grabar el definitivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios