La Bancaria niega que los bancos en Neuquén hayan ampliado la atención al público

Francisco Melo, titular del gremio, reconoció que hay una sola entidad bancaria que anunció la extensión horaria pero considero que no está justificado.

El presidente de la Bancaria de Neuquén, Francisco Melo, insistió hoy en que no hay necesidad de extender el horario bancario en Neuquén. Además reiteró que para aplicar la medida que anunció el Banco Central durante un mes es necesaria la adhesión de la Provincia, una decisión que debe tomar el gobernador Omar Gutiérrez.

Melo informó en declaraciones radiales que ayer hubo algunos bancos que intentaron ampliar el horario de atención al público pero tras una reunión con referentes del sindicato dieron marcha atrás. “No es necesario porque no hay demanda de la gente”, aseguró y agregó que si la decisión la toma el gobierno provincial no le van a “poner palos en la rueda” pero tampoco la van a compartir.

En un comunicado de prensa, que emitió el gremio ayer, habían adelantado de que si finalmente se aplicara la medida iban a reclamar el pago de horas extras.

Melo reconoció que uno de los bancos nacionales que tiene sucursales en la provincia envió un correo electrónico a sus clientes en los que les anunciaba la extensión del horario. Explicó que actualmente se encuentran conversando con las autoridades de la entidad y que, en caso de no llegar a un acuerdo, verán cuáles son los pasos que tomarán.

En Neuquén, el horario de atención al público es de 8 a 13.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios