Quieren extender el horario en bancos de Neuquén, pero los trabajadores se niegan

Desde La Bancaria anunciaron que sólo lo permitirán si lo autoriza el gobernador y que, de aplicarse la medida, exigirán el pago de horas extras.

La extensión del horario de atención al público en los bancos, luego de que Nación restringiera la compra de dólares, trajo polémica en Neuquén porque si bien algunas sucursales anunciaron que se sumarían, los trabajadores rechazan la aplicación de la medida.

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) aclaró que no mantendría sus puertas abiertas dos horas más, como se decidió en Buenos Aires, pero otros bancos privados, como el Credicoop, recibieron la orden desde su sede central de extender el horario.

Ante esta situación, La Bancaria les envió una carta advirtiéndoles que la comunicación del Banco Central solo incluye a los bancos porteños y que solo permitirán que se sumen horas de atención al público si hay una autorización previa del gobernador Omar Gutiérrez.

Además, resaltaron que si finalmente se aplica la medida reclamarán el pago de horas extras que les corresponden cuando se superan las fijadas por ley, o sea, siete horas y media.

…cualquier extensión de la jornada de atención al público en la Provincia del Neuquen es ilegal y no la permitiremos, de no mediar una resolución expresa del Señor Gobernador de la Provincia»,

advirtieron desde La Bancaria Neuquén.

Venta de dólares

Al igual que ocurre en otras entidades bancarias, el BPN informó que suspendió la venta de dólares. Además, se aclaró que el retiro está permitido y cuentan con fondos suficientes para todos sus clientes.

Desde el el banco provincial detallaron que la medida se mantendrá hasta que adapten sus sistemas a la disposición que pone el límite de compra en 10.000 dólares, lo que podría extenderse toda la semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios