La barilochense Huusmann rompió un récord de Pignatiello en el Mundial Junior

Anna Huusmann está decidida a escribir su historia en la natación de Argentina. Ayer tuvo su primera prueba individual en el Mundial Juniors de Budapest y logró otro récord nacional. Fue en la prueba de 800 metros, donde rompió la marca que pertenecía a Delfina Pignatiello, nada menos.

La nadadora de Bariloche, quien ayer fue parte de la posta de 4×200 metros libres logró el récord nacional, volvió a mostrar que tiene un enorme talento.

Completó la prueba de 800 metros en 8m 48s 69/100, mejorando en 4s 31/100 el récord que pertenecía a Pignatiello, triple oro en los Panamericanos y clasificada para los Juegos de Tokio 2020

Hussmann con su registro quedó en el noveno lugar entre 35 nadadoras. La campeona fue la china Muhan Tan, con 8m 43s 09/100. Fue segunda la turca Merve Tuncel, a 15/100, y tercera la eslovena Dasa Tusek, a 47/100.

El Top 5 lo completaron la británica Michaella Glenister, quien ganó la serie en la que estuvo la barilochense, y la rusa Yana Kurtseva.

Anna participará mañana en los 400 metros y luego tendrá un día descanso, que le servirá para recuperar porque el sábado dirá presenteen su espedidad del Mundial: participará en las pruebas de 1.500 metros y la posta 4×100 libres.

Compartirá la eliminatoria con la croata Ana Herceg, la eslovenia Dasa Tusek, la británica Michaella Glenister, la turca Merve Tuncel, la polaca Klaudia Tarasiewicz, la brasileña Sofía Garuffi Rondel, la argentina Lucía Gauna y la mexicana Regina Caracas Ramírez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios