La Biblioteca Sarmiento propone una sala de lectura en el teatro

Cuestionaron la imposibilidad de abrir la sala de lectura para 5 personas pero que el teatro pueda abrir para 45, según las disposiciones provinciales.

La Biblioteca Sarmiento difundió un nuevo video irónico a través de las redes sociales, en el que cuestionan la imposibilidad de abrir la sala de lectura por las medidas restrictivas.

“Esta semana, seguimos sin abrir al público nuestra sala de lectura pero con la sorpresa que la misma resolución provincial que prohíbe el ingreso de cinco personas a leer, nos habilita a que ingresen 45 espectadores a nuestra sala de teatro, apenas un piso más arriba”, postearon los integrantes de la Biblioteca de 93 años, ubicada en el Centro Cívico.

Semanas atrás, en otro video, ironizaron con la posibilidad de convertirse en una cervecería, en un centro de esquí o proponer un torneo para que las autoridades provinciales les permitan abrir sus puertas.

En esta ocasión, la reacción se suscitó tras conocer una de las resoluciones que permite la apertura de salas de cine y de teatro.

“Nos resulta, por lo menos, ilógico y por eso, seguimos pidiendo que, como biblioteca popular, nos permitan abrir nuestras puertas y cumplir nuestra función: garantizar el acceso a la literatura, la cultura y las artes a toda la comunidad, tanto socios como no socios”, recalcaron.

Por último, plantearon: “Nuestra sala de lectura está cerrada. Nuestra sala de teatro está abierta. ¿Venís a leer al teatro?”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios