#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

La búsqueda del sospechoso se extiende a La Pampa

Tiene más de 30 años y contactos en el sur de la provincia de Buenos Aires y en localidades pampeanas



#

Los investigadores tienen una prueba clave: una huella digital encontrada en la casa del comisario Jorge Chaktoura.

NEUQUEN (AN).- La búsqueda del autor del disparo que mató al comisario Jorge Chaktoura (63) se extendió hacia La Pampa y Buenos Aires, ya que el principal sospechoso dejó la ciudad de Neuquén durante los primeros días de enero y se marchó a una localidad bonaerense.

El sospechoso tiene más de 30 años y cuenta con conocidos en una localidad del sur de la provincia de Buenos Aires cuyo nombre los investigadores mantienen en reserva. De esta persona hay una prueba clave: una huella digital el interior de la vivienda de la víctima.

Luego de la liberación de los tres sospechosos que habían sido detenidos por su presunta participación en el crimen, los investigadores intensificaron las tareas para encontrar al que consideran el autor del disparo.

Personal del departamento de Homicidios de la Policía de Neuquén encabezó un allanamiento realizado el viernes en la provincia de Buenos Aires, en la casa de un amigo del principal sospechoso pero que no arrojó resultados.

Los investigadores evaluaban la posibilidad de efectuarlos en otros puntos de Río Negro y no descartaba hacer otros en esta capital en busca del arma 9 milímetros con la que se hizo el disparo mortal a fines del año pasado en la capital neuquina.

"El sospechoso solía moverse mucho en provincia de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, por eso se mandó gente para alla", confiaron a "Río Negro" fuentes vinculadas a la investigación.

También indicaron que se le pidió colaboración a la policía de esas provincias para efectuar la búsqueda.

La decisión del juez Marcelo Benavídez de liberar a los tres sospechosos que habían sido detenidos el jueves en esta capital, cayó como un baldazo de agua fría entre los investigadores.

Los Policías estaban convencidos d tener pruebas suficientes para vincularlos al crimen como el auto Renault Mégane que secuestraron y que un vecino vio estacionado en la calle la noche del hecho.

Además, al cabo de los operativos encontraron municiones nueve milímetros similares a la utilizada para matar a Chaktoura encontradas también durante los allanamientos; y las descripciones físicas de quienes entraron a la casa.

Sin embargo el juez consideró que estos elementos no eran suficientes y decidió liberar a los sospechosos.

La decisión la tomó luego de que la esposa de Chaktoura, no reconociera los dijes y alhajas secuestrados en los allanamientos y que en la previa se suponía podían ser de ella.

Chaktoura fue asesinado en el primer piso de su casa en el barrio centro de esta ciudad el sábado 30 de diciembre. Su mujer Ana Luz, fue sorprendida cuando ingresaba su auto al garaje.

Una vez adentro, redujeron al comisario y docente universitario y luego le dispararon en el hombro: la bala le perforó el corazón, el hígado y el intestino.


Comentarios


La búsqueda del sospechoso se extiende a La Pampa