La Cader pidió prorrogar la construcción de proyectos renovables

La Cámara Argentina de Energías Renovables le pidió a la autoridad de aplicación una extensión en los plazos por la situación macroeconómica del país. Aseguran que las entidades financieras cerraron el grifo de dólares.

A través de un comunicado oficial la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) le solicitó a la subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética una prórroga para que se concretan las inversiones correspondientes al a Ronda 3 MiniRen del RenovAr por la crisis macroeconómica que perjudica el acceso al financiamiento. 

El reciente cambio de contexto en la Argentina, como es de público conocimiento, ha tenido un impacto adverso en la estabilidad de los factores macroeconómicos y, entre otras circunstancias, ha llevado a la implementación de medidas de control de cambio por parte del gobierno, afectando directamente el proceso de cierre financiero de los proyectos”, argumentó la Cader . 

En paralelo, desde la cámara indicaron que las entidades financieras locales e internacionales “claves” para el sector renovable detuvieron todo tipo de solicitud de financiamiento. Incluso también se frenó el desembolso de montos previamente autorizados a algunos proyectos como consecuencia de la incertidumbre que genera la delciada situación económica del país. 

Por todo esto, mediante la presente solicitamos a las autoridades tengan a bien considerar la prórroga de la fecha límite de firma del Contrato de Abastecimiento, y consecuentemente también se prorrogue la fecha comprometida de habilitación comercial hasta tanto se supere el actual contexto financiero”, expresaron en el comunicado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios