La campaña electoral se trasladó al interior de Neuquén

Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, los principales candidatos a quedarse con la gobernación el 10 de marzo, comenzaron a moverse y a dirigirse críticas.



#

Gutiérrez realizó actividades en la zona sur de la provincia. (Foto: gentileza )

La llegada de los días de calor a la región coincidió con el traslado de las campañas políticas hacia el interior de la provincia. Los principales candidatos que pelean por la gobernación el 10 de marzo aprovecharon para llevar sus reuniones y jornadas de trabajo lejos de la capital provincial. El intendente Horacio Quiroga terminó en Chubut junto al presidente Mauricio Macri en una reunión del espacio Cambiemos.

El primero en poner en marcha una suerte de “road show” por el interior provincial con actos y encuentros con dirigentes del MPN fue el gobernador, en uso de licencia, Omar Gutiérrez. El lunes por la noche se reunió con dirigentes de Centenario y compartió un encendido discurso donde llamó a “elegir Neuquén” y criticó a los partidos con despliegue nacional.

“El MPN levanta desde sus orígenes las banderas del federalismo interno y el equilibrio territorial. No hace diferencias, todas las ciudades, pueblos y parajes tienen la misma importancia para nosotros y para todos tenemos una propuesta. Si aspirás a gobernar la provincia, cómo puede ser que ni siquiera hayas podido presentar proyectos, ideas y candidatos en las 52 localidades”, preguntó Gutiérrez en relación a la oficialización de listas.

El candidato a la reelección tiene una agenda de visitas a distintas localidades del interior que continuará en los próximos días. “Tengo encuestas, pero son solo fotos de momentos. Si la elección fuera el domingo nosotros ganamos, pero no es este domingo. Hay que seguir trabajando”, lanzó en su visita a Centenario.

Te puede interesar | Residencia y cuota alimentaria, motivos por los que rechazaron candidatos

Por su parte el candidato del Frente Neuquino – Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, también viene realizando encuentros con militantes y referentes del espacio “antimacrista” que conformó junto al PJ neuquino y otras organizaciones. En la presentación de la candidatura de su hermano, José en Cutral Co, disparó contra el oficialismo.

Están asustados de perder la provincia del Neuquén, de la mano de este proyecto político que va a transformar a la república Argentina”, sostuvo y agregó que “nos decían que éramos piqueteros y que no íbamos a poder gobernar. Ahora nos dicen que somos mapuche y que no podremos gobernar, a Vaca Muerta la administraremos mejor”.

El intendente Horacio Quiroga se reunió con el presidente Mauricio Macri en Chubut para un encuentro de Cambiemos. Desde afuera aseguran que el sector atraviesa algunas turbulencias por el armado de una lista colectora, algo que nacionalmente no estaba recomendado.

Te puede interesar | El MPN se aseguró la conducción en nueve localidades del interior

Macri y Quiroga juntos. Reunión de Cambiemos en Chubut.
Gentileza

Desde el 24 de enero los partidos podrán comenzar con la propaganda electoral en la vía pública y los medios de comunicación.

En números

Datos

Desde el 24 de enero los partidos podrán comenzar con la propaganda electoral en la vía pública y los medios de comunicación.
3.850
candidatos se presentaron para cubrir todos los 457 cargos, provinciales y locales, que estarán en juego.

Comentarios


La campaña electoral se trasladó al interior de Neuquén