La carta de agradecimiento que envió Lula a la Universidad del Comahue

El Consejo Superior aprobó por unanimidad la propuesta de otorgar el Dooctorado Honoris Causa al ex presidente de Brasil. En agradecimiento el ex mandatario envió una carta al rector.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva envió una carta de agradecimiento al rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) por la declaración de Honoris Causa que recibió de la casa de altos estudios.

Te puede interesar: Por esto distinguirán a “Lula” Da Silva en la Universidad del Comahue

Durante esta mañana, el Consejo Superior de la Universidad nacional del Comahue dio tratamiento al Doctorado Honoris Causa a Luiz Inacio Lula da Silva. La propuesta se aprobó por unanimidad.

El abogado de Lula, Rafael Valim envió el texto redactado por el mandatario brasilero.

La carta de Lula

Queridos compañeros, si nos permiten dirigirme así, estamos viviendo un momento de feroz ataque del neoliberalismo a las democracias que logramos construir en toda nuestra América Latina en las últimas décadas.

Un ataque tardío en la medida en que el neoliberalismo fracasó en Europa y Estados Unidos, pero no sin dejar un rastro de destrucción del Estado Social, profundizando las desigualdades sociales y provocando mucho sufrimiento.

En América Latina el neoliberalismo ataca utilizando importantes segmentos del poder Judicial y del Legislativo, a través de medidas de excepción, para apartar a presidentes legítimamente elegidos, injustamente perseguir y arrestar a líderes populares, e imponer políticas de austeridad que apuntan a beneficiar el capital especulativo y los intereses de las grandes corporaciones multinacionales, siempre con el sacrificio de la soberanía nacional.

Fue así en Brasil, donde rechazaron la voluntad que emergió de las urnas en 2014 y destituyeron a la presidenta Dilma, diseñaron la destrucción del partido de los trabajadores y lanzaron sobre el pueblo brasileño un ilegítimo y cruel programa de austeridad para imponer retrocesos en los gobiernos democráticos y, finalmente, impusieron mi condena sin pruebas y una prisión política.

Estamos demostrando que la tarea que todos tenemos por delante es la de resistir y al mismo tiempo avanzar para derrotarlos, haciendo valer la soberanía nacional y popular, impidiendo la entrega de nuestras riquezas, garantizando los derechos por los que tanto luchamos y la gente tanto anhela.

No tengan duda alguna de que la actitud valerosa de esa valerosa institución, a la par de dejarme profundamente agradecida y sensibilizada, es un gran aliento para la lucha que en este momento el pueblo brasileño traba para derrotar a aquellos que quieren subyugar sus legítimos intereses.

Siento no estar presente para abrazar a todos y agradecer su generosidad.

¡Saludos y un gran abrazo! Lula


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios