La cifra sustraída a la estación de servicios YPF fue de $700.000
Así lo confirmó el fiscal de Delitos Violentos contra las Personas.
Neuquén
NEUQUÉN (AN).- El fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Maximiliano Breide Obeid, confirmó ayer que los delincuentes que el domingo por la mañana asaltaron al recaudador de una cadena de estaciones de servicio YPF se alzaron en realidad con 700.000 pesos. La información proporcionada por el fiscal, que parte de la declaración dada por la víctima, contrasta con la brindada por la policía que el lunes informó que la suma robada oscilaba entre 150.000 y 200.000 pesos.
De esta forma, el asalto perpetrado por dos hombres armados y encapuchados al local de Perticone y Bahía Blanca representa el botín más alto robado en lo que va del año en la provincia.
Pese a ello son pocas las pistas que de momento poseen los investigadores ya que los delincuentes no solo actuaron con los rostros cubiertos sino que además demoraron menos de un minuto en cometer el robo, por lo que se presume que había sido minuciosamente planificado.
De hecho, por las armas que empuñaban los dos delincuentes que redujeron al recaudador de 58 años y un playero, dos revólveres, se estima que se trata de delincuentes con cierto profesionalismo ya que en el caso de que dispararan tampoco habrían dejado vainas pasibles de cotejos.
El único dato que trascendió que poseen los investigadores es que los asaltantes huyeron a bordo de un automóvil Ford y de modelo nuevo. Se estima que un tercer cómplice los estaba esperando.
El elevado botín se nutrió de la recaudación del fin de semana de tres estaciones de servicio: la casa central de San Martín y Jujuy, el local de Belgrano y Gobernador Denis, y la estación en donde se cometió el asalto.
Comentarios