La competencia desleal preocupa a Las Grutas

<i>Es lo que pagarían los vendedores a la comuna por tres días de trabajo.</i>



#

Los vendedores ambulantes en la villa turística también preocupan a los comerciantes.

en Río Negro

La venta no formal en el balneario de Las Grutas sigue siendo un tema preocupante para los comerciantes durante esta temporada estival. Ahora se quejan de que vendedores ambulantes pagan un canon mínimo para la venta callejera.

Pese a las quejas de los propietarios de comercios, en Facebook comenzó a circular una imagen de como vendedores ambulantes con recibo oficial del municipio pagaban $520 y dejaban vender casa por casa, por tres días, elementos de rubros que se encuentran en comercios habilitados, cuyos dueños pagan impuestos, contratan trabajadores y alquilan.

La competencia desleal permitida, en este caso por la comuna de San Antonio Oeste, con un recibo oficial, vendedores foráneos ambulantes va en contraposición de publicaciones del mismo municipio que decomisan en peatonal y playa, pero con esta prueba estarían permitiendo recorridos en barrios tanto de la villa como en San Antonio, publicó el sitio Informaticohoy. com.ar.

El pasado año, la Cámara Argentina de Mediana Empresa presentó un informe donde mencionaba a Las Grutas como uno de los principales lugares de venta ilegal que perjudican a comercios que aportan impuestos al estado.

La queja de los empresarios y comerciantes alertaron que una cosa son las personas que “venden de forma ambulante por la necesidad de trabajar y no consiguen estabilidad, pero otra cosa son los que realizan un negocio oneroso de este tipo de venta ilegal y es lo que se debe combatirse desde el Estado, para evitar la competencia desleal para aquellos que trabajan con todos los papeles al día”.


Comentarios


La competencia desleal preocupa a Las Grutas